Chacarita ganó y se prende arriba


En un electrizante partido, Chacarita venció 3-2 al local Instituto y quedó a seis de la punta. Los goles de Instituto fueron anotados por Gustavo Gotti y en el visitante convirtieron Rodrigo Salinas, Elías Alderete y Nicolás Oróz. A La Gloria le anularon erróneamente un gol cuando el partido estaba igualado en dos.

Instituto y Chacarita se sacaron chispas en Alta Córdoba en un encuentro muy cambiante. El arranque del partido tuvo como protagonista al factor climatológico: una fuerte e intensa lluvia regó el Juan Domingo Perón en la previa del partido, que empezó con la presencia de una tenue llovizna y una cancha rápida pero en perfecto estado.

El cotejo comenzó movido, con ambos equipos luchando por ganar el control de la pelota. Instituto era un poquito más, juntó jugadores en el medio para abrir la pelota rápidamente y buscarlo a Gustavo Gotti o Diego Jara a través de centros al área. La primera chance clara fue para Chaca con un fuerte remate de Elías Alderete que el arquero Brian Olivera controló en dos tiempos después de dar un largo rebote. A los diez minutos llegó la respuesta albirroja de la mano de Paulo Rosales, que la pinchó desde afuera del área y el balón impactó en el travesaño, ante la atenta mirada del abatido Emanuel Trípodi.

Desde esas situaciones, no pasó nada hasta el minuto 30’, que fue cuando Gustavo Gotti capturó el rebote del guardameta funebrero y abrió el marcador haciendo explotar el Juan Domingo Perón. Fue la mejor jugada asociada del partido hasta ese momento, Esteban Orfano disparó y el rebote que brindó Trípodi le quedó a Gotti, que solo tuvo que empujarla.

Con el 1-0 en el marcador, el partido no dejó de estar parejo. Chacarita intentó con remates desde afuera del área que le dieron trabajo al arquero albirrojo, mientras que Instituto tuvo una chance imposible de desperdiciar en los pies de Diego Jara, que superó al arquero de Chacarita y con el arco vacío, definió mal fallando así una chance increíble. Así terminó el primer tiempo, con Instituto y la oportunidad de irse con dos goles de ventaja pero sólo se fue con uno y luego lo pagó caro.

El segundo tiempo arrancó con todo para los de Coyette: en cinco minutos dieron vuelta el encuentro. El primer gol lo marcó Rodrigo Salinas, que controló con total tranquilidad una pelota en el área chica que llegó desde el córner y definió alto para vencer al arquero Olivera que, al no salir a cortar el centro, nada pudo hacer. A los cinco minutos, y otra vez de tiro de esquina, la pelota fue peinada en el primer palo y transitó toda el área chica hasta que en el segundo palo Alderete la empujó para marcar el 2-1 parcial que le dio tranquilidad al conjunto visitante.

Instituto tardó en asentarse en cancha, y su técnico Ivan Delfino realizó dos variantes que le cambiaron la cara al equipo, que salió sin respuestas al segundo tiempo: Ignacio Antonio y sobre todo Facundo Castelli, fueron los responsables. Los cambios fue una inyección para La Gloria que, con el aliento de su público, buscó y encontró el empate.

Otra vez fue Gotti, su delantero goleador, el encargado de vencer a Trípodi y decretar el empate transitorio. Inmediatamente sucedió una situación claramente polémica: el árbitro Diego Ceballos anuló de manera errónea un gol de Facundo Castelli, quien se encontró claramente habilitado. Instituto se descolocó, se desordenó y Chacarita lo aprovechó.

Nicolas Oróz se puso el equipo al hombro y comenzó a generar mucho peligro en el Tricolor: primero avisó con un buen remate desde afuera que Olivera envió al córner, y luego anotó el 3-2 con un hermoso remate de pierna zurda dentro del área. Desde el gol de Oróz hasta el final del encuentro, Instituto se convirtió en un manojo de nervios y no supo producir situaciones para igualar el marcador. El Funebrero se paró muy bien defensivamente y no cedió ningún espacio al local

Chacarita ganó y se les arrima a los de arriba. Instituto, por su parte, demostró otra vez mas que cuando le es necesario ganar no puede hacerlo.

FICHA:

Instituto (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Diego Jara y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino

Chacarita (3): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Nicolás Oroz, Miguel Mellado, Daniel Ibáñez; Elías Alderete, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez, DT: Walter Coyette.

Goles: PT: 30' Gustavo Gotti (INS). ST: 2' Rodrigo Salinas (CHA), 5' Elías Alderete (CHA), 15' Gustavo Gotti (INS) y 27' Nicolás Oroz (CHA).

Amonestados: PT: 20' Esteban Orfano (INS) ST: 43' Paulo Rosales* (INS) *Quinta amarilla.
Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 10' Facundo Castelli por Diego Jara (INS), 10' Ignacio Antonio por Guido Mainero (INS), 18' Juan Álvarez Morinigo por Daniel Ibáñez (CHA), 22' Matías González por Matías Rodríguez (CHA), 27' Diego Medina por Fabio Vázquez (INS),  34' Gonzalo Pedrosa por Germán Ré (CHA).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Domingo Perón

Por: Pedro Fraire / @fraiPedro.
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire