Cierre de la primera rueda en Lomas


Luego de exactamente 100 días del último cotejo en Lomas de Zamora, el Eduardo Gallardón vuelve a abrir sus puertas para el partido en el que Los Andes recibirá a Estudiantes de San Luis por la fecha 23 del torneo de la B Nacional. El encuentro comenzará a las 16 horas y el encargado de impartir justicia será Pablo Echavarría. 


Más allá de lo que significó la alegría de la vuelta del fútbol, el conjunto de Aníbal Biggeri todavía no pudo sumar de a tres luego de las dos fechas que se disputaron. Con una derrota ante Crucero del Norte y el reciente empate ante Ferro, el Milrayitas aun no consiguió escaparle al fondo de la tabla y deberá mejorar los resultados para no comprometerse con los promedios a futuro.

Para este partido, el cuerpo técnico sabe que pierde un pilar en el sector defensivo, ya que Gastón Guruceaga llegó a la quinta amarilla y mirará el partido desde la platea. Su reemplazante será Maximiliano Barreiro, quien aun no ha podido reencontrar el nivel que lo llevó a ser titular durante los ciclos anteriores. Por otra parte, el encuentro ante el Verdolaga no sólo dejó un saldo negativo en cuanto al resultado, sino que también sacó del partido a Marcos Brítez Ojeda, jugador que salió reemplazado el martes pasado por una lesión en la planta del pie. Las buenas noticias pasan por la vuelta de Gabriel Tomasini, que cumplió la fecha de suspensión tras la roja ante Crucero, y Luis Zeballos, quien vuelve a estar en la lista de concentrados luego de 7 meses de ausencia por la lesión en el tendón de Aquiles.

En cuanto a lo que respecta a Estudiantes de San Luis, Omar Asad aún mantiene una duda en el sector defensivo: Marcelo Mosset podría ingresar en lugar de Brian Sosa. Las novedades del medio para adelante pasan por la recuperación de Alejo Distaulo, y Roberto Moreira Aldana, quienes en la victoria ante Crucero del Norte sufrieron un par de molestias físicas. Deambulando por la mitad de la tabla, el equipo puntano se encuentra en una situación parecida al Milrayitas y también deberá empezar a sumar puntos ya que a pesar de por ahora estar tranquilo, los promedios pueden comenzar a amenazar en cualquier momento.

En cuanto al historial, la visita mantiene una mínima ventaja ante el Milrayitas, ya que de las tres veces en las que se enfrentaron, Estudiantes obtuvo una victoria, mientras que los otros dos enfrentamientos terminaron en igualdad. Justamente el último partido entre ambos equipos finalizó con un empate en cero en San Luis.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle o Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Estudiantes de San Luis: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Brian Sosa o Marcelo Mosset, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 16:00.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Télam.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco