Cortó la racha


Ferrocarril Oeste se impuso por 1 a 0 ante Almagro, por el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional, y volvió a ganar en condición visitante tras diez partidos. El único gol del encuentro lo marcó Pier Barrios.

Ambos equipos necesitaban triunfar para sumarse al lote de escoltas y soñar con una chance de ascenso. Almagro venía de empatar 1 a 1, de local, ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Por el lado de Ferro también llegó al enfrentamiento tras igualar en cero frente a Los Andes, en Caballito.

En el primer tiempo, el Tricolor salió decidido a imponer su juego y contó con ocasiones claras, en los pies de Ezequiel Piovi y Marcelo Scatolaro, para abrir el marcador, sin embargo, la falta de precisión se hizo presente y malograron sus oportunidades. Por su parte, la primera parte del Verdolaga fue muy floja, ya que no logró recuperar el balón y pasó gran parte de tiempo en su campo de juego.

En el complemento, el encuentro cambió de dominador y Ferro fue quien tomó ese rol. En los primeros instantes de la segunda etapa, Gonzalo Castillejos contó con un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Christian Limousin. A los 27 minutos, tras un gran centro de Martín Ojeda, Pier Barrios le ganó la posición a Nicolás Arrechea y con un fuerte cabezazo estampó el 1 a 0 definitivo. En los últimos minutos, el conjunto de José Ingenieros fue a la carga en busca del empate pero chocó contra la férrea defensa visitante.

De esta manera, Almagro suma 31 puntos en el torneo y se aleja de la chance pelear por un ascenso. En frente, Ferro, llegó a 32 unidades y cortó una racha de diez partidos, en condición visitante, sin sumar de a tres.

FICHA:

Formaciones:
Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Ferrocarril Oeste (1): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Braian Aquino, Maximiliano Fornari; Luis Salmerón y Gonzalo Castillejos.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 27 ST Pier Barrios (FER).

Cambios: Matías Morales, Emmanuel Barboza y Ezequiel Gallegos por Ezequiel Piovi, Fabián Espínola y Adrián Iglesias (ALM). Martín Ojeda, Nahuel Luján y Lautaro Torres por Maximiliano Fornari, Guillermo Vernetti y Reinaldo Alderete (FER).

Amonestados: Francisco Grahl, Matías Di Benedetto y Christian Limousin (ALM). Reinaldo Alderete, Lautaro Torres y Andrés Bailo (FER).

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @elshowdealmagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio