David Cáceres "Sin dinero vamos a recaer en el maldito sistema que someten AFA y el Gobierno"



David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná, habló en exclusiva con BN Partidos por la remodelación que están haciendo en el Pedro Mutio, aprovechando los días de vacaciones y sin fútbol. Además habló como hincha y dirigente sobre la actualidad del fútbol Argentino.

David Cáceres, primero que nada habló sobre las remodelaciones que está haciendo el club en el Pedro Mutio con un grupo de hinchas: "¡Las obras en el club nunca terminan! -Entre risas-. La verdad que la cuestión económica complica todo, con la falta de recursos y previsibilidad en los pagos hay que recurrir al ingenio, al esfuerzo y la buena voluntad de dirigentes, socios, hinchas y colaboradores que trabajan por amor a la institución. 

Como decimos en la jerga del fútbol "Todo a pulmón", resaltó David. "La verdad que lo que hacemos por estos momentos es lo que que realizamos siempre en verano, aprovechando las vacaciones y los días que se prestan para pegarle una lavadita de cara al estadio y al club en general. Con arreglos que brindan comodidad, seguridad y embellecen un poco el club".

El revisor de cuentas de Atlético nos contó cómo hacen para conseguir los materiales para seguir adelante para dejar un estadio en condiciones: "Lo principal fue conseguir pintura con nuestros sponsors y lavar la cara a todo el club. Con colaboradores que saben de soldadura, entrarle a todo lo que se haya desoldado, o reforzar barandas, rejas, entre otras cosas. Con otros voluntarios encaramos la limpieza de todo el predio y también arremetimos con la demolición detrás del arco que da al ex hipódromo que corría riesgo de caerse para levantar un nuevo tapial. La cabina de periodistas que da a calle Macia terminamos de arreglarla, sellamos algunas filtraciones, las pintamos y pusimos banqueras nuevas para que puedan trabajar cómodamente. Como uno siempre apuesta a un poquito más, es un anhelo de muchos y personal de hace tiempo hacer un mini museo para homenajear a quienes forjaron la rica historia del club que lleva 109 años de vida, así que de a poquito lo estamos concretando".

Cambiando de tema, primero opinó como hincha del club como ve la no iniciación del torneo: "Como hincha la verdad que la ansiedad por ver fútbol es inaguantable, además por la falta de resultados que tenemos en Paraná, la espera parece más larga y genera mucha impaciencia"

Luego habló como dirigente y un poco más serio: "Debemos ver todo el contexto, sabemos que sin los ingresos por derechos de TV es imposible jugar. Desde la B Nacional hemos manifestado que debemos cobrar al menos dos cuotas para arrancar, no porque sea una imposición caprichosa, es más bien una necesidad imperiosa. Es un torneo de los más federales del fútbol argentino que requiere de una gran logística que demanda mucho dinero. Además, entran a jugar muchas veces las injusticias arraigadas en nuestro fútbol, a veces justos pagamos por pecadores. Nosotros priorizamos tener un plantel austero para poder estar al día, mientras otros que deben mucho dinero hacen contrataciones rutilantes generando más inconvenientes, y provocando una ventaja deportiva que no es justa. Si se aplicarán los reglamentos quizás viviríamos un fútbol más previsible y sano".

Por ultimo, nos comentó sobre la situación económica que atraviesa la institución paranaense: "La situación del club no escapa a la realidad del fútbol del ascenso. Vivimos el día a día, por suerte siempre nos hemos manejado de la misma manera, a instancias de nuestro presidente y vice, Jose Cáceres y Cesar Fontana, gastar menos de lo que ingresa y de esa forma podemos tener un club saneado y sin deuda a nuestros empleados y plantel profesional. Pero obvio si no ingresa dinero en el corto plazo vamos a recaer en maldito sistema que la AFA y el Gobierno nos someten que es el de generar deudas".







Por Diego Almada. 
Fotos: Superdeportivo - El Once y Prensa Atlético Paraná.
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada