De cabeza a la Copa

Santamarina venció por 2-1 a Atlético Paraná, en su primera presentación ante su gente en el año. Martín Michel se despachó con un doblete, mientras que para la visita descontó Guido Rancez.

Y el objetivo tan deseado llegó. Aquel que hace una semana parecía casi escaparse cuando Pablo Burzio estampó el empate en Campana arribó de la mano de Martín Michel, que se calzó el equipo al hombro y convirtió cuatro goles en dos partidos, para así darle la victoria a su elenco en ambos cotejos. De ésta forma, el elenco tandilense logró clasificarse a la Copa Argentina y, además, estiró su buen andar a nueve encuentros sin conocer la derrota, coincidente con la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica. Por el lado contrario, Atlético Paraná sumó su primera derrota en el año y continúa en la zona de descenso, a seis puntos de superar a Douglas Haig.

Dentro de un comienzo muy parejo, el Aurinegro supo sacar ventaja cuando apenas habían transcurrido los primeros diez minutos. Deigo Sosa abrió a la derecha para Ezequiel Barrionuevo y el centro del ex Talleres fue certeramente cabeceado por Michel, que colocó el balón junto al poste derecho.

Tras la apertura del marcador, la visita tuvo un poco más la tenencia del balón, propio de tener que salir a buscar el empate. Sin embargo, amenazó muy pocas veces. La más clara, un desborde de Leonardo Morales, quien tras desbordar a Agustín García Basso se topó con el cierre providencial de Fernando Piñero.

Sobre el final del primer tiempo, Santamarina volvió a la carga de nuevo y le aplicó otro golpe a su rival. A los 39 minutos, Barrionuevo colocó otro gran centro y Michel anticipó a una defensa demasiado estática, para conectar un frentazo y marcar el 2-0 a favor del local. 

En la segunda etapa, Santamarina le cedió el protagonismo a su contrincante, que se topó en reiteradas veces con la gran actuación de Joaquín Papaleo. El ex Unión se lució ante Felipe Cadenazzi y luego le sacó un tremendo zurdazo a Sergio Chitero.

El Aurinegro pareció sentir el desgaste de tanto viaje y partido, y Atlético Paraná, de tanto ir, consiguió su premio. Iván Borghello sacó un remate que Papaleo logró tapar a medias y Guido Rancez apareció para empujar el balón a la red.

A falta de no más de 15 minutos, la incertidumbre se adueñó del Estadio San Martín porque un empate hubiera echado por la borda todo lo realizado. Sin embargo, apareció nuevamente la figura de Papaleo para desviar un tiro libre de Cadenazzi que podría haber significado la igualdad.

A partir de entonces, el Gigante de las Sierras cerró los caminos y se aferró a una victoria importantísima que le concedió la oportunidad de jugar la Copa Argentina y, lentamente, por qué no, ilusiona al hincha con el ascenso.

FICHA:

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Atlético Paraná (1): Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Walter Mazzolatti; Diego Ftacla, Guido Rancez, Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortíz.

Goles: 10' PT Martín Michel (S); 39' PT Martín Michel (S); 32' ST Guido Rancez (AP).

Cambios: 42' PT Jonatan Cháves por Ezequiel Barrionuevo (S); 0' ST Sergio Chitero por por Walter Mazzolatti (AP); 0' ST Mauro Pajón por Ricardo Stechina (AP); 7' ST Iván Borghello por Gonzalo Cozzoni (AP); 27' ST Facundo Callejo por Martín Michel (S); 43' ST Facundo Castro por Ángel Prudencio (S).

Amonestados: Agustín García Basso (S); Alfredo González Bordón (S); Diego Ftacla (AP).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Foto: Raúl Cabrera.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan