Dos Verdes distintos en San Luis


Este sábado desde las 17:05 en el estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes recibirá a Nueva Chicago por la fecha  25 de la B Nacional. Aunque viven realidades diferentes, ambos equipos buscarán los tres puntos en la capital puntana.  El árbitro será Diego Ceballos.

Este sábado de fútbol estará guiado solo por una sola premisa: obtener los tres puntos como sea. Tanto Estudiantes de San Luis como Nueva Chicago necesitan  una victoria en sus respectivas luchas. El equipo puntano buscará recuperarse de sus dos derrotas consecutivas mientras que el Torito intentará mantener su buena forma y seguir con su racha de cinco partidos sin perder.

El conjunto Albiverde, que cuenta con 27 puntos en su haber y que pelea en la zona baja de la tabla, tendrá la vuelta de Agustín Curima y Emanuel Becerra en la lista de convocados. Lo que tomó a todos por sorpresa  fue la decisión de Omar Asad  de dejar afuera del equipo a Mario Vallejo, quien, tras sus tres fechas de suspensión, volvió a la formación titular la fecha pasada ante Gimnasia de Jujuy. Cabe recordar que Daniel Quiroga y Juan Marital seguirán al margen por sus lesiones.

En la vereda de enfrente, los de Mataderos se encuentran en una posición muy diferente al Verde ya que poseen  36 unidades y pelean por el ascenso a primera división. Además, Sergio Rondina no podrá contar con Alejandro Melo, expulsado ante Crucero del Norte. Su lugar está en disputa por  dos nombres, que mañana se definirá quien juega: Lucas Baldunciel o Maximiliano Brito.

En cuanto al corto historial que hay entre ambas encuadras, hay una victoria por bando. Estudiantes se impuso en el Coliseo Benoza-Odicino por 1 a 0 y Nueva Chicago hizo lo mismo al ganarle 2 a 1 en Mataderos.

FICHA

Probables formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa y Daniel Martínez; Israel Roldán, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola y Alejo Distaulo; Roberto Moreira y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Christian Gómez; Lucas Baldunciel o Maximiliano Brito y Luciano Nequecaur. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Juan Gilberto Funes
Horario: 17:05


Foto y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon