Duelo de seis puntos


Argentinos y Chacarita cerrarán la primera rueda de la B Nacional este lunes desde las 21.05 en el estadio Diego Armando Maradona. El árbitro será Hernán Mastrángelo.

El segundo y el tercero de la B Nacional se enfrentarán en La Paternal en busca de tres puntos que les permitan cortar una mala racha. En una fecha en la que la mayoría de los equipos pelearon por la clasificación a la Copa Argentina, el Bicho y el Funebrero solo piensan en acercarse a Guillermo Brown ya que consiguieron su boleto para el torneo interdivisional en el primer semestre de la temporada.

Argentinos todavía no pudo sumar desde que comenzó el año. Por la fecha 21 cayó 2-1 ante Instituto, como visitante, y en la recuperación de la séptima fecha también cayó fuera de casa: 1-0 ante Brown de Adrogué. El equipo dirigido por Gabriel Heinze acumula ocho partidos invicto en su estadio (cinco triunfos y tres derrotas) y debe ganar para no perderle pisada al lider, Guillermo Brown, que derrotó como visitante a Boca Unidos y quedó seis puntos arriba en la tabla.

A pesar de la expulsión ante la Gloria, Sebastián Martínez será titular porque Argentinos usó el artículo 225, teniendo en cuenta que Kevin Mac Allister está lesionado.

Los dirigidos por Walter Coyette tampoco comenzaron bien el 2017: derrota en casa ante Nueva Chicago y empate sin goles en Campana frente a Villa Dálmine. Además, en el partido ante el Viola sufrió dos expulsiones: Federico Rosso y Miguel Mellado vieron la tarjeta roja y por eso Gonzalo Pedrosa y Daniel Ibáñez serán titulares en La Paternal.

La última vez que se enfrentaron Argentinos y Chacarita fue el 3 de abril de 2010, por el campeonato de Primera División. Aquella tarde, el Bicho ganó 2-1 como local.

Posibles Formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Iván Colman, Esteban Rolón y Gonzalo Piovi; Javier Cabrera, Francisco Fydrisewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Gonzalo Pedrosa, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Daniel Ibañez, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Hora: 21.05.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino