El Canario voló en Pergamino


Flandria le ganó 3-2 a Douglas Haig en un partidazo. El Canario dejó atrás la racha negativa de siete derrotas consecutivas. Por otro lado, fue una derrota durísima para el local. La visita se adelantó en el marcador con gol de Williams Riveros, los de Sergio Lippi empataron de la mano de Leonardo Villalba, pero Franco Costa y Alejandro González marcaron el 3 a 1. Jorge Córdoba puso el 3 a 2 final en el borde del final del encuentro.

En un partido clave hubo tres unidades claves en juego. El equipo local mostró lo mismo de la pretemporada: sin juego en sus principales jugadores y con desorden en la defensa. Estos puntos flojos quedaron evidentes y en un partido oficial, se pagan caro. En cuanto a la visita, fue un conjunto que suplió sus falencias con sacrificio y entrega, y de esta forma cortó su racha negativa para que ahora la luz de esperanza por salvarse sea un más grande.

El primer tiempo fue discreto y chato en el juego. Los generadores de juego de Douglas estuvieron lejos de lucirse ante una defensa ordenada de Flandria, que hizo su mayor desgaste en la segunda parte. 

Ya en la parte complementaria, Williams Riveros dejó al desnudo una de las principales falencias del Fogonero: la pelota parada. En la misma, el defensor paraguayo aprovechó y puso en ventaja a los de Jáuregui.

Aunque, Leonardo Villalba le dio vida a los de Pergamino y puso el 1 a 1. La alegría duró poco y nada para el local porque entre Franco Costa y Alejandro González, pusieron en jaque a Douglas y liquidaron el partido 3 a 1.

Sobre el final, Jorge Córdoba sembró esperanza en el local con el descuento para el 2-3. Sin embargo de poco sirvió porque así terminó el encuentro. En fin, fue un triunfo merecido de Flandria, que sueña para permanecer en la categoría.

FICHA:

Formaciones:
Douglas Haig (2):  1 Emilio Di Fulvio, 2 Leandro Gioda, 3 Fernando González, 4 Mauro Bazán, 5 Raúl Poclaba, 6 Franco Coria, 7 Guillermo Pereira, 8 Germán Rodríguez Rojas, 9 Alejandro Noriega, 10 Sebastián Grazzini, 11 Leonardo Villalba. DT: Sergio Lippi.

Flandria (3): 1 Leonardo Griffo, 2 Gabriel Díaz, 3 Andrés Camacho, 4 Diego Sosa, 5 Alejandro Altuna, 6 Williams Riveros, 7 Mauro Bellone, 8 Facundo Melivilo, 9 Ramiro Fergonzi, 10 Franco Costa, 11 Lucas Vicente. DT: Flavio Orsi-Sergio Gómez.

Goles: 7' ST Riveros (F), 30' ST Villalba (D), 31' ST Costa (F), 37' ST González (F), 45' ST Córdoba (D).

Cambios: en Douglas: Córdoba y Arismendi por Pereira  y Poclaba . En Flandria: Ortíz, González y Escudero por Vicente, Melivilo y Costa.
Amonestados: Bazán, Gioda y Poclaba (DH).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Foto: La Opinión de Pergamino. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga