El líder esfumó la ilusión aurirroja


Brown de Puerto Madryn goleó por 3 a 0 a Boca Unidos con doblete de Figueroa y una exquisitez de tiro libre de Roman Strada. De esta manera, La Banda sigue como único líder y el Aurirrojo por tercer año consecutivo se quedó sin Copa Argentina.

Luego de la dura derrota frente a Santamarina y en lo que careció juego en los últimos metros, Federico Domínguez movió el tablero respecto con variantes pero no resultaron, con la mitad de un equipo juvenil y con un Mariano Miño que pedía pista y lo tuvo tan solo 45’ luego salió remplazado.

Osmar Ferreyra avisó antes de que se venga la debacle total, a los 13 con una gran habilitación para Herrera que tapó la salida temprana del arquero Andrés Mehring; un minuto más tarde Ferreyra le pegó de afuera pero el arquero la hizo simple. Sin peso arriba, no lastimó más en la etapa salvo con otro remate del ex River. 

Guillermo Brown se hizo dueño del medio y por momentos arrinconó al elenco aurirrojo. Sobre los 26, Claudio Mosca recibió en el área, gambeteó a Ojeda y cuando iba a definir, salvó Ortiz donde era la primera clara de gol. Pero un minuto después Rivadero jugó desde la derecha por lo bajo, Baumann la estrelló contra el primer palo de Ojeda, la pelota recorrió la línea y Tobías Figueroa la empujó al esférico de la red para el 1 a 0. El golpe de Gracia llegó sobre el cierre de la etapa, cuando un córner que fue de lado a lado y un centro pasado, lo conectó de cabeza nuevamente Figueroa, que entró por arriba de un atornillado Juan Marcelo Ojeda para el 2 a 0 a los 44 e ir al descanso con el conjunto de la Ribera cayendo y quedando sin ilusiones

De movida, en el complemento y con el 0-2 abajo, movió las piezas Dominguez y mando a Federico Nieto y Carlos Ross por Mariano Miño y Mateo Ramirez sacando a la única posible carta generadora Miño, y al irresoluto Mateo Ramírez.

Con los cambios, no resultó mucho, sólo avisó con un cabezazo débil de Valsangiácomo a los 9 y con aproximidades, que atrapó el arquero, pero después Brown que le cedió la pelota y observó cómo al Aurirrojo no lo lastimaba ni ponía en aprietos su triunfo, solo analizaba y jugaba mucho la jerarquía del DT Esmerado.

Cuando se tornaba un partido de manejo para el Aurirrojo y juego de contra por el lado de la “Banda” en un descuido y tiro libre cometido por Alan Perez, el ejecutante fue Román Stada quien puso la frutilla del postre al ubicarla como con la mano un tiro libre por sobre la barrera para el lapidario y contundente 3 a 0.

La semana próxima volverá a jugar de local recibiendo a All Boys, desde las 17 en el Complejo Leoncio Benitez.


FICHA
Boca Unidos (0) 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Alan Pérez, 2- Marcelo Ortiz, 6- Ariel Morales y 3- Saúl Abecasis; 7- Mateo Ramírez, 8- Martín Fabro y 5- Osmar Ferreyra; 10- Mariano Miño; 9- Ignacio Valsangiácomo y 11- Germán Herrera. Suplentes: 12- Fabricio Henricot, 13- Ataliva Schweizer, 14- Diego Sánchez Paredes, 15- Leonel Ríos, 16- Cristian Núñez, 17- Carlos Ross, 18- Federico Nieto. Director Técnico: Federico Domínguez.

Guillermo Brown (3): 1-  Andres Mehring; 4- Franco Flores, 2- Tobías Albarracin, 6- Leandro Caballero y 3- Jonathan Morales; 8- Marcos Rivadero, 5- Sergio Sánchez, 7- Román Strada y 10- Claudio Mosca; 9- Tobías Figueroa y 11- Jonathan Baumann. Suplentes: 12- Emanuel Bilbao, 13- Cristian Sains, 14- Marcos Pérez, 15- Matías Galvez, 16- Leonel Torres, 17- Ignacio Cacheiro, 18- Santiago Giordana. Director Técnico: Gastón Esmerado.


Goles: PT. 27’ y 43’ Tobías Figueroa (GB). ST. 18’ Román Strada (GB).

Cambios: ET. Carlos Ross y Federico Nieto por Mateo Ramírez y Mariano Miño (BU). ST. 23’ Cristian Núñez por Ignacio Valsangiácomo (BU); 29’ Marcos Pérez por Román Strada (GB); 33’ Santiago Giordana por Claudio Mosca (GB); 39’ Matías Galvez por Tobías Figueroa (GB).

Amonestados: PT. 14’ Marcelo Ortiz (BU); 41’ Leandro Caballero (GB); 44’ Mariano Miño (BU). ST. 17’ Alan Pérez (BU). Franco Flores 33' (GB)

Árbitro: Pablo Dóvalo.  Aistentes: Mariano Rossetti y Hernán Vallejos.

Estadio: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez – Corrientes.

Por Maximiliano Christiani.
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani