El Lobo respira, el Colectivero sigue último



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte por la fecha Nº 23 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Alejandro Pérez -en contra- y Ulises Virreyra.

Con este encuentro, ambos elencos finalizaron la primera rueda de esta competencia. Ni los jujeños ni los misioneros hicieron bien las cosas durante las primeras 23 fechas y eso se vio reflejado en la tabla de unidades. Con la victoria, el Lobo cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos y le dio un respiro a Fernando Gamboa. Por el lado del Colectivero, Héctor Rivoira no le encuentra la vuelta al equipo y sigue en el fondo de la tabla, aunque no sufre con el tema de los promedios. Ambos conjuntos tendrán 22 encuentros para dar vuelta la situación y salir de abajo en la última parte de la B Nacional.

En la primera parte, ni Gimnasia ni Crucero hicieron méritos para vulnerar el arco rival, se prestaron mucho la pelota. El local intentó insinuar con disparos de media distancia, pero sin peligro alguno para el arco defendido por Ignacio Arce. Mientras que el visitante abusó de los pelotazos, nunca tuvo profundidad y no le generó inquietud alguna a Maximiliano Cavallotti.

En la segunda parte, el local se paró mejor en la cancha y Alejandro Frezzotti se hizo dueño del mediocampo y tuvo buenas triangulaciones cuando se juntaron los jujeños Ignacio Sanabria, Rodrigo Morales y Agustín Sufi por el sector izquierdo. El primer gol llegó desde una pelota parada: tiro de esquina cerrado impulsado por Sufi que Pérez intentó despejar y la metió dentro de su propio arco. De allí en más la visita intentó adelantar sus líneas, dejando muchos espacios atrás, y de contra Gimnasia intentó liquidar el partido, pero en dos oportunidades se lo perdió Milton Celiz de cabeza. Cuando se moría el partido a los 43', Virreyra agarró un rebote desde afuera del área y con un fuerte zapatazo cruzado marcó el gol que decretó el final del partido.

Con la victoria, los  jujeños llegaron a los 24 puntos y están 21º. Fue la primera victoria de Gamboa en seis partidos al mando de Gimnasia, que el próximo domingo recibe a Estudiantes de San Luis. Por el lado de los misioneros, siguen mirando a todos desde el fondo de la tabla, se quedaron con 20 unidades en el último puesto y visitarán a Nueva Chicago por la fecha 24.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (2): Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Milton Céliz y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico Domínguez, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Cristhian Britos, Nicolás Castro, Enzo Bruno; Leandro Fernández, Pablo Stupiski. DT: Héctor Rivoira.

Goles: 11' ST Pérez (e/c), Virreyra 43' ST.
Cambios: Pablo Cortizo por Auzqui, Maldonado por Sufi y Virreyra por Céliz (GyE). Lucas Caballero por Stupiski, Tomás Silvero por Vera Piris y Iván Molinas por Sotelo (CdN).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: 23 de Agosto.

Compartir en Google Plus

tato jujuy