El Milrayitas continuó la buena racha


Sin sobrarle demasiado, Los Andes se quedó con los tres puntos de local ante Douglas Haig. El resultado fue 1 a 0 con un golazo de Cristian Bordacahar. De esta manera, y a pesar de estar lejos de la punta, dos victorias consecutivas colocaron al Milrayitas entre los 10 primeros de la tabla de la B Nacional, mientras que la visita se hunde cada vez más en la zona comprometida.

Durante los primeros 45 minutos no hubo un claro dominador del encuentro. Sin demasiadas llegadas, pese a que a los dos minutos Los Andes ya pudo haberse puesto arriba en el marcador a través de Maximiliano García. El partido se disputó casi en su totalidad en el centro del campo de juego.

Cuando la primera mitad se encontraba en plena agonía, una avivada de Cristian Bordacahar a la hora de aprovechar un lateral, permitió al delantero desbordar por la banda derecha y clavar una bomba por encima de la humanidad de Marcos Arguello. Casi sin ángulo y sin previo aviso, el Milrayitas se puso 1 a 0 en un encuentro que hasta el momento no superaba el calificativo de “super discreto”.

Con la segunda etapa en marcha, el ataque del conjunto Fogonero se anuló completamente. La salida de Jorge Córdoba y el ingreso de Guillermo Suárez no ayudaron en nada a los intentos de Sebastián Grazzini a la hora de construir alguna jugada de peligro para el arco de Maximiliano Gagliardo. Más allá del mejor dominio de pelota de Los Andes, los jugadores de Aníbal Biggeri erraron a la hora de definir el cotejo y preocuparon a todos los hinchas presentes, los cuales se vieron obligados a mirar el reloj cada diez segundos pidiendo la hora.

En primer lugar, fue un gran disparo de Emanuel Moreno que rompió el travesaño. Minutos después, Saúl Nelle, quien ya había ingresado en lugar de Mariano Puch, tuvo un mano a mano clarísimo tras pase de Bordacahar, pero definió al cuerpo y le dio vida a los muchachos del Guly, que sin una idea clara, se acercaron con pelotazos.

Sin modificar el adjetivo de discreto, o hasta incluso evolucionándolo en discretísimo, el cotejo finalizó 1 a 0. De esta manera, Los Andes sumó su segunda victoria consecutiva y se alejó del fondo de la tabla en la B Nacional. Mientras tanto, Douglas no pudo recuperarse luego de la dura derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú y el entrenador deberá realizar cambios para poder encontrarle la vuelta a un equipo que parece arrancar en punto muerto.

FICHA:

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliao García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombegar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Douglas Haig (0): Marcos Arguello, Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Facundo Coria, Fernando González, Sebastián Grazzini, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba, Leonardo Villalba, Jorge Córdoba Y Alejandro Noriega.
DT: Andres Guglielminpietro

Gol: 40’ Cristian Bordacahar (LA).

Amarillas: 43’ Jorge Córdoba (DH), 44’ Francisco Martínez (LA), 82’ Leonardo Villalba (DH).

Cambios: 58’ Suárez por Córdoba (D), 62’ Nelle por Puch (LA), 65’ Azcarate por Cabral (D), 74’ Linás por Bordacahar (LA), 75’ Canuto por Poclaba (D), 83’ Mendieta por Moreno (LA).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora)

Por Juan Manuel Torraco / @JuanMTorraco
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco