El Polaco del sur


Los Andes venció como local a Estudiantes de San Luis y de esta manera se quedó con tres puntos importantísimos en la pelea por sumar para el colchón de puntos. El gol del encuentro lo anotó Matías Linás, en el tercer minuto agregado del segundo tiempo, y así decretó el 1 a 0 final en Lomas de Zamora.

Heroica, apasionante, milagrosa, vital. Cualquier adjetivo queda corto para describir lo que se vivió en Lomas de Zamora durante la victoria de Los Andes ante Estudiantes de San Luis. A pesar de que el corto historial mostraba una leve ventaja para el conjunto puntano, la fe Milrayitas, sumada a la ansiedad por conseguir un triunfo luego de la reanudación del fútbol, pudieron más y permitieron al conjunto local quedarse con los tres puntos y. sobre todo. darle una semana de alegría a todos los hinchas que acudieron al estadio.

Quizá con un primer tiempo en el que no se jugó nada bien, las situaciones más claras se observaron a través de la pelota parada, pero la mala fortuna de los delanteros a la hora de marcar, obligó a que el debutante en el Eduardo Gallardón, Pablo Echavarría, mandara a los conjuntos al descanso con el trámite aún en parda. El detalle de color llegó cuando el reloj ya pisaba los 45 minutos: tras una serie de rebotes, Juan Manuel Marital empujó el balón con el brazo sobre la línea y desniveló el marcador en favor de Estudiantes, aunque rápidamente se sancionó la falta y generó el descontento de todo el cuerpo técnico de Omar Asad.

A pesar de que, durante el primer tiempo, el equipo con más iniciativa al ataque fue el Milrayitas, durante la segunda mitad el campo de juego se inclinó en favor de la visita, que mediante las corridas de Roberto Moreira Aldana y del ingresado Santiago Rodríguez incomodaban al fondo de Los Andes y sacaban a la luz las dudas de los centrales locales. Con el correr de los minutos, Maximiliano Gagliardo comenzó a hacerse figura tras salvar el arco de Lomas de Zamora una y otra vez.

Ya con el “movete, Los Andes movete” que bajaba de las tribunas, las esperanzas de hacerse con la victoria se oscurecían cada vez más. Pero ahí fue cuando entró el protagonista principal de esta obra. Con el escenario abierto a su disposición, Matías El Polaco Linás, quien volvía a jugar en el Eduardo Gallardón luego de su lesión en el hombro, conectó un hermoso centro de Junior Mendieta, clavó el 1 a 0 a los 48 minutos del segundo tiempo, que le otorgaba los tres puntos a los dirigidos por Aníbal Biggeri. Sin oportunidad de réplica, el inminente saque de Estudiantes derivó en el pitazo de Echavarría y desató la locura Milrayitas.

Aun con demasiadas cosas que corregir, los últimos dos partidos sin victoria convertían los tres puntos de hoy en vitales para el cuerpo técnico. Mientras tanto, desde el lado del Turco Asad todavía se estarán preguntando qué fue lo que paso sobre el final del primer tiempo, y en cómo el gol hubiera influido en el partido. 

FICHA: 

Formaciones:

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno; Andres Vombergar y Cristian Bordacahar.
DT: Aníbal Biggeri.

Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Brayan Sosa, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Goles: 93’ Matías Linás (LA).

Amarillas: 7’ Leandro Corulo (E) 25’ Brayan Sosa (E), 30’ Jonathan Mazzola (E), 37’ Gabriel Tomasini (LA), 44’ Juan Manuel Marital (E), 71’ Alejo Distaulo (E) y 88’ Francisco Martínez (LA).

Cambios: 58’ Rodriguez por Marital (E), 62’ Mendieta por Puch (LA), 69’ Linás por Bordacahar (LA) y 85’ Chironi por Felice (E).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco