El Toro hizo podio y desilusionó al Santo

Nueva Chicago venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán en Mataderos y quedó a cuatro puntos de la zona de ascenso. Con gol de Facundo Pumpido, el Verde ganó, acumula tres victorias consecutivas en este reinicio de campeonato y dejó al Santo sin chances de clasificación a la Copa Argentina.

Como para no ilusionarse. Chicago no brilla pero con su nuevo entrenador, Sergio Rondina, está consiguiendo la regularidad que no había alcanzado con técnicos anteriores que, tal vez, proponían una forma de juego más vistosa que no se condecía con los resultados. Sin redondear un buen partido, al cuadro de Mataderos le alcanzó para quedarse con los tres puntos. El elenco tucumano fue un poco mejor aunque le costó generar peligro en el arco rival y se quedó sin el pase a la Copa Argentina, ilusión con la que había viajado a Buenos Aires.

El trámite fue cerrado y parejo en un estadio repleto nada más y nada menos que un lunes por la tarde. La esperanza florece en el pueblo Verdinegro y su gente así lo demuestra. No obstante, el equipo dirigido por Diego Cagna concluyó un mejor primer tiempo porque se adueñó de la mitad de la cancha y cortó los circuitos de Chicago, que insistió inútilmente con pelotazos para Luciano Nequecaur. A pesar de la leve superioridad en el dominio, el Santo tucumano no supo inquietar el arco defendido por Alejandro Sánchez. Un cabezazo de Ramón Lentini y un remate al palo desde un ángulo cerrado de Matías Catalán fueron las únicas chances de la visita.

En el complemento, el Torito expresó una cierta mejoría, bajo la bandera de Marcos Aguirre y el sacrificio de sus compañeros. Hasta que Rondina movió el banco de suplentes y decidió el ingreso de Maximiliano Brito, por Christian Gómez, y de Facundo Pumpido, en lugar de Nequecaur. El Huevo dio en el clavo. A falta de 15 minutos para el final del partido y en una de las escasas situaciones de peligro de Chicago en los 90 minutos, Aguirre envió un pelotazo largo para Brito, quien controló, gambeteó y envió un centro de zurda para la cabeza goleadora de Pumpido. Uno a cero. 

Sin mucho tiempo para más, el local defendió el resultado y consiguió los tres puntos ante la alegría de todos sus hinchas. El Verde quedó a cuatro puntos del escolta, Argentinos Juniors, y a siete del puntero, Guillermo Brown. Este fin de semana buscará la cuarta victoria consecutiva, cuando reciba a Crucero del Norte. 

San Martín, por su parte, tendrá que recuperarse de este trago amargo y de dos caídas al hilo aunque no la tendrá nada fácil, ya que debe visitar a Argentinos, uno de los animadores del torneo.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Axel Juárez, Matías Vera, Christian Gómez; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur.
DT: Sergio Rondina.

San Martín de Tucumán (0): Nicolas Carrizo; Matias Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Juan Galeano, César Abregú, Matías García; Sergio Viturro; Ramón Lentini, Gonzalo Rodríguez. 
DT: Diego Cagna.

Goles: 30'ST Facundo Pumpido (NCH).

Cambios: 13'ST Diego Bucci por Galeano y Victor Rodríguez por Viturro (SM); 21'ST Maximiliano Brito por Gómez (NCH); 28'ST Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH); 36'ST Mauro Quiroga por Oliver (SM); 42'ST Fernando Valenzuela por Aguirre (NCH).

Árbitro: Guillermo González.

Amonestados: Nicolás Ayr, Axel Juárez (NCH), Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Víctor Rodríguez, Matías García (SM).

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe 

Compartir en Google Plus

Guido Volpe