El Tricolor ganó por la mínima


Brown de Adrogué aprovechó la localía y venció a Argentinos Juniors por 1-0, en el postergado de la fecha 7. Guillermo Pfund fue el autor del único tanto del partido.

En su segunda presentación consecutiva en el Lorenzo Arandilla, el Tricolor se quedó con el duelo ante el escolta del torneo, que le permitió sumar puntos para mantenerse lejos de la zona roja y quitarle la chance al Bicho de subirse a la punta.

El encuentro fue parejo. Brown fue el primero en avisar con un cabezazo de Cristian Chávez que pegó en el travesaño. Luego, el Bicho tuvo varias llegadas, la más clara con un remate de Jonathan Sandoval que Martín Ríos evitó que se convierta en gol.

Con el correr de los minutos el local se adueñó del encuentro, y tuvo dos situaciones de gol por intermedio de Chávez y Juan Manuel García, pero nuevamente los palos impidieron que el local se adelante. Promediando el primer tiempo, Alexis Mac Allister convirtió para la visita, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada y el marcador se mantuvo 0-0 hasta el final.

A los seis minutos del complemento, Brown consiguió lo que tanto buscó. Guillermo Pfund recibi un centro desde el córner y de cabeza, convirtió el 1-0. Tras el gol, los dirigidos por Gabriel Heize fueron en busca del empate y casi lo obtiene de la mano de Sandoval, pero Victor Soto llegó a tiempo para evitarlo.

El conjunto de Adrogué tuvo sus llegadas por intermedio de García, pero Federico Lanzillotta salvó su arco para evitar que la ventaja fuera aún mayor. Con los cambios que realizó Pablo Vico, el Trico perdió fuerza en el mediocampo, lo que permitió que el Bicho se arrimara a su campo. Sin embargo, la visita no tuvo precisión para convertir y el local se quedó con la victoria. 

De esta manera, Brown alcanzó los 29 puntos y ascendió a la octava posición, mientras que Argentinos se mantiene como único escolta con 36 unidades. La próxima fecha, Brown visitará a Independiente Rivadavia y Argentinos recibirá a Chacarita.

FICHA:

Formaciones:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Victor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Luciano Nieto, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Leonel Mosevich, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Gastón Machín, Nicolás González; Braian Romero, Alexis Mac Alister y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze.

Goles: ST: 6' Guillermo Pfund (BA).

Cambios: Lucas Oviedo x Pereyra, Braian Gómez x Nieto e Ignacio Orona x Olivares (BA); Fabricio Lenci x Laso, Iván Colman x Machín y Guillermo Benítez x González (AAAJ).

Amonestados: Facundo Lemmo (BA); Joaquín Laso y Alexis Mac Allister (AAAJ).

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso