El Verde rompió la mala racha


Este miércoles por la noche y por la séptima fecha de la B Nacional, Estudiantes de San Luis venció en el Juan Gilberto Funes a Crucero del Norte por 1 a 0, el único gol del partido lo marcó Leonel Felice. Con este resultado los puntanos cortaron una racha de cinco partidos sin ganar de local, mientras que la visita se posicionó en el fondo de la tabla.

Noche ideal presentó San Luis para la práctica de fútbol. Estudiantes llegó al encuentro con serias dudas en su funcionamiento debido a su derrota en la fecha pasada ante Juventud Unida por 2 a 0. Por esto, Omar Asad, DT Albiverde, realizó cinco cambios para este partido. Por su parte, Crucero del Norte, que llegó luego de una sólida victoria ante Los Andes por 2 a 1, solamente hizo una modificación.

El comienzo del partido no fue de lo más atractivo debido a la pobre presentación de ambos equipos. Los locales nunca se hicieron de la mitad de la cancha y los cambios planteados por el Turco Asad no dieron el resultado que se esperaba. La visita, en cambio, tuvo un poco más de dinamismo, sobretodo Joel Arévalos que, con sus constantes ataques y desbordes, hicieron peligrar la defensa Albiverde.

Recién en la mitad del primer tiempo los cuyanos tuvieron la primer chance del partido. Un remate cruzado de Roberto Moreira Aldana generó la preocupación por un segundo en el banco del Colectivero

Duro encuentro. Ambos equipos sabían que no iba a ser fácil llevarse los tres puntos.

El inicio del segundo tiempo el trámite del juego no se modificó: los misioneros manejaron  la pelota y el Verde especuló con su rival. Pero a los ocho minutos llegó el único grito de la noche. Un centro enviado desde la derecha por Agustín Curima fue conectado por Leonel Felice, que ubicó la pelota lejos de las manos de Ignacio Arce para poner el 1 a 0.

A partir de ese momento el encuentro dio un giro y se transformó en un partidazo. Crucero, con la sangre en el ojo, salió en busca del empate y que, con constantes desbordes tanto por izquierda como por derecha, generó varias ocasiones de gol. Ejemplo de ello fueron los dos remates que tuvo Cristhian Britos para igualar el marcador, el último de estos se estrelló en el travesaño del arco de Estudiantes.

En el final del partido y con los constantes embates de la visita, los locales se refugiaron atrás para jugar a la contra. Gracias a este planteo, Santiago Rodríguez casi amplió la diferencia cuando en un ataque remató por encima de Arias pero que, lamentablemente para el delantero, dio en el larguero.  

Con este resultado final, Estudiantes de San Luis cortó su mala racha de cinco partidos sin ganar de local y sumar tres puntos vitales para la pelea por no descender, ahora tiene 27 y en el encuentro siguiente enfrentará a Los Andes en Lomas. Mientras que Crucero del Norte, reafirma su irregular andar y mantiene la línea de las 20 unidades, en la próxima fecha deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Brian Sosa, Leandro Corulo, Juan Manuel Marital; Daniel Martinez, Jonathan Mazzola, Maxi Bustos, Alejo Distaulo; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Cristhian Britos y Nicolás Castro; Ivan Molinas; Leandro Fernandez y Pablo Stupiski. DT: Hector Rivoira.

Gol: Leonel Felice 8’ ST (EST)

Cambios: Santiago Rodríguez por Alejo Distaulo, Marcelo Mosset por Leonel Felice, Agustín Curima por Juan Manuel Marital (EST) Pablo Ostrowski por Leandro Fernández, Lucas Vera Piris por Iván Molinas (CRU)
Amonestados: Alejo Distaulo, Jeison Murillo (EST)

Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Juan Gilberto Funes

Por Julián Pampillón / @PJulianPC
Fotos: ANSL

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon