Empate con gustos distintos


Nueva Chicago y Crucero del Norte igualaron 1 a 1 en Mataderos por la fecha 24 del campeonato de la Primera B Nacional. Nicolás Castro abrió la cuenta para el Colectivero pero Christian Gómez empató para el Verde. Trago amargo para el Torito y alentador para el cuadro misionero, el último de la tabla de posiciones.

El fútbol no sabe de pronósticos. Aquello que en la previa parecía una posible victoria de Chicago y la quinta consecutiva en el torneo se desplomó luego de 90 minutos muy trabados en el República de Mataderos. Crucero quiso hacer su negocio, pudo haberse llevado los tres puntos y fue un digno oponente, teniendo en cuenta que está en el fondo de la tabla.

Al equipo de Sergio Rondina le costó acomodarse en el partido y, luego de diez minutos aceptables en el primer tiempo, dejó de ser protagonista. A pesar de algunas aproximaciones, el Verde no pudo generar peligro en el arco defendido por Ignacio Arce. El conjunto misionero, con poco, aprovechó la falta de claridad de su rival y llegó al gol a los 41 minutos, luego de una pared entre Nicolás Castro y Enzo Bruno. Castro definió por encima de Alejandro Sánchez y estableció el 1 a 0.

Muy cuesta arriba se le hubiese puesto al Torito de no haber empatado apenas comenzó el complemento. Christian Gómez conectó de cabeza en el área chica un centro de Marcos Aguirre e igualó el trámite. Pero si alguien pensaba que Chicago apretaría el acelerador después de ese gol tempranero se equivocaba. Poca claridad en la creación de juego y nulidad de peligro en el arco contrario es una buena definición para analizar el segundo tiempo del local. Crucero del Norte, agazapado para aprovechar algún contraataque, pudo haberse quedado con los tres puntos. El Oso Sánchez, con una doble tapada salvó a su equipo y permitó que el resultado final sea 1 a 1.

En definitiva, el partido fue malo y encima se calentó sobre el final, ya que fueron expulsados Alejandro Melo, en el local, y Federico Domínguez, en la visita, luego de empujones y una trifulca antes de un tiro libre.

Chicago desperdició una buena oportunidad para descontarle puntos a Argentinos Juniors, quedó a seis unidades y fue superado por Chacarita, que venció a Instituto en Córdoba. El próximo fin de semana tendrá una dura parada en San Luis, ante Estudiantes.

Crucero del Norte, por su parte, mantiene el último puesto y no la tendrá fácil en Misiones al recibir a Argentinos, por la fecha 25 del campeonato.

FICHA: 

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo  Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Christian Gómez; Alejandro Melo y Luciano Nequecaur.
DT: Sergio Rondina.

Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico Domínguez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner; Christian Britos, Joel Arévalos, Nicolás Castro,Enzo Bruno; José Dujaut; David Vattimos. DT: Héctor Rivoira.

Goles: 41'PT Castro (CN) y 4'ST Gómez (NCH).

Cambios: 24'ST Fernando Valenzuela por Gómez (NCH); 26´ST Pablo Stupiski por Vattimos (CN); 32'ST Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH); 33'ST Iván Molinas por Castro (CN); 39'ST Leandro Fernández por Bruno (CN).

Amonestados: Luciano Nequecaur (NCH), Enzo Bruno (CN), Cristhian Britos (CN), Delio Ojeda (CN).

Expulsados: 43'ST Melo (NCH) y Federico Domínguez (CN).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe