Empate que no llena a ninguno


Atlético Paraná e Independiente Rivadavia empataron 1-1, primero marcó para la visita desde los doce pasos Diego Cardozo, luego en la segunda parte El Decano lo igualó gracias al gol de Pablo Lencioni.

El encuentro arrancó parejo, ambos equipos se estudiaron  y no quisieron descuidar su arco. En primer lugar, Diego Cardozo avisó con un remate de media distancia pero no logró incomodar a Yair Bonnin, que la agarró a la pelota sin ningún problema. 

A los pocos minutos, para ser más precisos a los 14', Independiente atacó por la banda izquierda, y cuando tiraron un centro la pelota pegó en la mano de Leonardo Morales, defensor del Gato, para que el árbitro Pedro Argañaráz cobre penal. La pena máxima estuvo a cargo de Diego Cardozo que la cambió por gol y en ese momento arrancó otro encuentro. 

El Azul se adueñó de la pelota, hizo que Atlético se desespere ya que necesita los puntos por la lucha complicada que viene teniendo, pero el local no se quedaba atrás, atacaba pero sin inquietar al arquero rival de la manera deseada. 

El segundo tiempo fue un partido completamente distinto a lo que nos vendió la primera mitad, El Decano cambió el chip y se tranquilizó un poco, pensaba más las jugadas. Si bien Independiente tuvo una sola en los pies de Cardozo para liquidar el partido, pero el palo jugó para el equipo que dirige Darío Ortíz. Primero Cristian Aracena le negó el gol a Morales, donde le tapó un excelente cabezazo. A los 24', Atlético logró empatarlo de cabeza el capitán del equipo, Pablo Lencioni, que de palomita conectó la pelota luego de un tiro de esquina.

Luego del gol, el local casi que metió al elenco mendocino en su área, aunque los defensores dentro de todo tuvieron una buena tarde. Aracena atajó lo que pudo ser la victoria, ya que le negó el grito de gol a Felipe Cadenazzi.

El resultado no conformó a ninguno, fue un partido donde se repartieron los tiempos. Ahora se jugará durante la semana la fecha 7, Independiente quedará libre para ajustar detalles de este partido y el próximo fin de semana recibirá a Brown de Adrogué. Mientras que el Rojiblanco recibirá a Instituto el miércoles a las 21:00.

FICHA:
Atlético Paraná (1): Bonnín; Manchot, Rancez, Morales, Reynoso; Lencioni, Chitero, Belforte, Ekkert; Cabenazzi, Borghello. DT: Hernán Darío Ortiz.

Independiente Rivadavia (1): Aracena; Navas, Gómez Andrade, Agüero, Arciero; González, Dolci; Curuchet, Encina, Cardozo; Sosa. DT: Martín Astudillo.

Goles: Diego Cardozo 16'PT penal, (IR), Pablo Lencioni 24'ST (AP)

Cambios: Ftacla por Borghello ET (AP), Pajón por Belforte 13'ST (AP), Irañeta por Curuchet 31'ST (IR), Duarte por Chitero 35'ST (AP), Montero por Encina 38'ST (IR), Maidana por Navas 40'ST (IR).

Amarillas: Leonardo Morales, Pablo Lencioni, Guido Rancez por Atlético Paraná, Yeimar Gomez Andrade y Gastón González por Independiente Rivadavia.

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Pedro Mutio.  

Por Diego Almada. 
Foto: UNO Entre Rios.
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada