Empate que sirve


Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 en el partido postergado de la séptima fecha de la Primera B Nacional. Los goles los marcaron Marcelo Scatolaro, para el local, y Alexis Blanco, de penal, para el Decano.

Ambos equipos venían de no caer en la fecha anterior: El Tricolor empató 1 a 1 frente a All Boys, en condición visitante. Por su parte, Juventud Unida venció por 2 a 0 a Estudiantes de San Luís, también fuera de casa. El último enfrentamiento entre ambos fue por los octavos de final de la Copa Argentina 2016 en la que el equipo de Entre Ríos se impuso por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de dicha competición.

En el primer tiempo, el elenco visitante salió decidido a imponer su juego e ir en busca del primer gol lo antes posible, y lo consiguió a los 18 minutos, tras un penal cometido a Alexis Blanco por Christian Limousin, que el mismo delantero lo transformó en anotación. A partir de estar en desventaja, el conjunto de José Ingenieros se adelantó en el campo de juego y eso provocó que a los 32 minutos, tras un rebote en el poste derecho de la portería defendida por Lucas De León, Marcelo Scatolaro tomó el rebote y marcó el empate.

En el complemento, Almagro, con un jugador más por la expulsión de Augusto Max, controló la pelota y dominó a su rival pero no pudo transformar esa superioridad en el marcador, debido a la gran actuación del arquero Decano y la poca contundencia de los delanteros. Sobre el final, Hernán Mastrangelo, árbitro del encuentro, no marcó un claro penal para el Tricolor y esto provocó la furia de los jugadores con el juez.

De esta manera, Almagro, con este empate, logró su objetivo ya que clasificó a la Copa Argentina, y además, suma 31 puntos en el torneo y se ubica a ocho unidades del líder Guillermo Brown. Por su parte, Juventud Unida extiende su racha de cuatro partidos sin derrotas, contando el primer semestre, y llegó a 25 unidades en la competencia.

FICHA:

Formaciones:
Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Franco Quiroz, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Juventud Unida (1): Lucas De León; Exequiel Narese, Nicolás Espíndola, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi.

Goles: 18 PT Alexis Blanco, de penal (JUV). 32 PT Marcelo Scatolaro (ALM).

Cambios: Federico Sardella, Emmanuel Barboza y Martín Bordonaro por Franco Quiroz, Fabián Espínola y Marcelo Scatolaro (ALM). Martín Prost, Julio Illanes y Juan Sánchez por Alexis Blanco, Gastón Ada y Renzo Tesuri (JUV).

Amonestados: Franco Quiroz, Adrián Iglesias, Christian Limousin y Matías Di Benedetto (ALM). Nicolás Espíndola, Exequiel Narese y Emiliano Capella (JUV).
Expulsados: 43 PT Augusto Max (JUV).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Foto: El Show de Almagro. 
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio