Federico Recalde: "Hay que ganar para entrar a la Copa Argentina"


Federico Recalde, mediocampista de Villa Dálmine, habló en exclusiva con BN Partidos sobre el DT Facundo Argüello, acerca de cómo fue la adaptación a su manera de trabajo y además comentó que su rodilla está en óptimas condiciones. 

Argüello asumió al mando del equipo luego de que Walter Marchesi dejara su cargo en diciembre y Recalde explicó: "Los modos de trabajo de ambos son diferentes porque Facundo es de la nueva camada de entrenadores y el anterior técnico es de la vieja escuela, pero eso no quiere decir que uno sea mejor que otro". 

El volante central de 20 años dejó en claro que la transición de uno a otro fue fácil por el hecho de que el nuevo director técnico era ayudante de campo de Marchesi. 

Con un nuevo entrenador al frente, el Viola tuvo una preparación dura pensando en los objetivos planteados para este primer semestre del 2017 y Recalde detalló cuáles son: "Lo primero es ganar los próximos tres partidos para entrar a la Copa Argentina y después sumar una buena cantidad de puntos para terminar bien arriba en la tabla". 

El jugador surgido de la inferiores del club destacó: "La pretemporada para mí fue un poco más dura porque estaba recuperandome de una lesión, pero ya estoy bien porque puse todas mis energías en eso".

Por último, con respecto a los problemas de la AFA y el hecho de no cobrar el sueldo desde noviembre del año pasado sentenció: "Espero que se solucione rápido así aparece la plata y arranque el campeonato porque la falta de fútbol a veces desanima a los jugadores". 

Por Joaquín Bertone.

Foto: Web del Viola
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone