¡Felices 72 años, Tricolor!


Brown de Adrogué festeja su cumpleaños número 72 con un buen presente de crecimiento.

La historia del Tricolor comenzó el 3 de marzo de 1945. En aquel año, un grupo de socios del club El Fogón tuvo la iniciativa de fundar un club en donde se pudiera practicar fútbol en la zona.

Dicha actividad no tenía lugar en el municipio, ya que los dos clubes que tradicionalmente contaban con esta, el Club Nacional de Adrogué y el Club Atlético Adrogué, dejaron de existir.

Por tal motivo, el grupo de amigos se juntó en el Centro Comercial Plaza Espora para fundar esta nueva institución. Debido a que la intención era la de unir a todo el partido, se decidió que el nombre de la misma sea Club Atlético Brown.

El acta fundacional dicta: "En el Partido de Almirante Brown, siendo la primera hora del día 3 de marzo de 1945 queda fundado el club Atlético Brown, para que sea la casa del deporte del Partido y perpetúe nuestra honrosa tradición en el fútbol oficial".

Días más tarde, el 9 de marzo, se eligió a la primera Comisión Directiva. Esta quedó conformada por Héctor Sánchez (Presidente); Pascual Solari (VicePresidente); Ricardo Muñoz (Secretario); Antonio Peña (Prosecretario); Jorge Bruch (Secretario de Actas); Jose Real Vega (Tesorero); Julio Aguilar (Protesorero). Vocales Titulares: Roque Mársico, Armando Tagliaferro, Nicolás Iribarren, Elías Japas, Antonio Riguero, Julio Arín y Argemiro Gullin y Vocales Suplentes: Hernando Herraiz, Eduardo Laulhé, Pedro Scabini. Revisores de cuentas: Juan Castellano, Horacio Moggia y José Tambornini.

Ese mismo día se definieron los colores que representarían a este nuevo club. Estos serian una fusión de las camisetas de las dos antiguas instituciones de la región: rojo y negro por Nacional y el celeste de Atlético, para perdurar en el tiempo el recuerdo de aquellos clubes.

El mismo año de su fundación, Brown comenzó a competir oficialmente en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy, 72 años después, el Tricolor es uno de los clubes que disputa la B Nacional y que día a día crece sumando actividades y mejorando sus instalaciones.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: Club Atlético Brown.
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso