Felipe De La Riva: "Se hizo muy difícil planificar la pretemporada"


Felipe De La Riva, director técnico de Almagro, dialogó en exclusiva con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre la falta del fútbol y como repercutió en el armado de la pretemporada, entre otras cosas.

El entrenador, que arribó al Tricolor a comienzo del torneo, habló sobre el trabajo realizado por el elenco de José Ingenieros y dijo: "Fue una pretemporada atípica, ya que se hizo muy larga (el último partido oficial fue hace tres meses) y se complicó a la hora de programar los amistosos como así también trabajar la mentalidad de los jugadores, porque nosotros proyectamos un laburo para que el torneo arranque el 27 de enero, como estaba planificado y estamos casi a mitad de febrero y no sabemos cuando arranca el fútbol".

Luego, al ser consultado sobre como vio a Almagro durante la espera, el ex entrenador de Los Andes y Almirante Brown, entre otros, señaló: "Sinceramente el equipo es una incógnita, el parate fue muy grande, sin embargo, sabemos que al corto o mediano plazo vamos a andar bien". Además, agregó: "Puede ser que a ciertos jugadores les afecte distinto la inactividad, capaz a algunos les cueste tres o cuatro partidos tomar ritmo, como así también, haya otros compañeros que pareciera que jugaron hace una semana".

El Tricolor, en el último encuentro que diputó por la Primera B Nacional venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder de la competencia, y se acercó a los primeros puestos. Sobre el objetivo de Almagro para el segundo semestre, el entrenador de 43 años enunció: "La meta era superar la cantidad de puntos del primer semestre de la temporada 2015/16 y se cumplió. Ahora el nuevo destino es clasificar a la Copa Argentina y después de hacerlo, ahí si ver si podemos a aspirar a pelear el torneo".

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio