Fernando Gamboa: “Nunca me pongo plazo”


Luego de perder el quinto partido consecutivo con Gimnasia, el DT del Lobo habló con Radio Líder 91.1, el único medio jujeño presente en Floresta y dejó las siguientes declaraciones.

Tras caer ante All Boys por 2 a 1 de visitante, Gamboa comentó: “Teniendo en cuenta que si uno hace la antítesis de lo que fuimos el otro día en Tucumán, se vio un equipo que jugó el partido de igual a igual, que empezó perdiendo. En el segundo tiempo empezamos a manejar la pelota y el partido, el Tanque Vila tiene un mano a mano con el arquero y Milton (Celiz) tiene otra. Perder el partido en el minuto 37 con una pelota detenida, frontal, con mucho duelo donde se pierde la marca, duele mucho”.

Sobre la jugada que le costó el encuentro, el técnico del Lobo remarcó: “La pelota detenida es falta de concentración, está más que claro si te marco a vos, vos no me podes cabecear, le toque a quien le toque”. 

Además, añadió: “Da mucha bronca, un partido bien armado, jugado, planificado y  con la presión, la entrega, en muchos momentos veía la gente de ellos el fastidio que tenían en el segundo tiempo, porque no solamente estábamos empatando sino que manejando el partido, duele perder y mucho”.

En los últimos momentos del partido, cuando Gimnasia empataba, los jujeños se metieron atrás y por esto el ex Boca manifestó: “En ningún momento el equipo se retrasó por una iniciativa mía, lo único que dije que cuando veo que el Negro Olmedo estaba cansado y perdíamos en la tenencia y Diego (Auzqui) estaba más cansado, es sacarlo a Diego (Auzqui) y  aprovechar que entre Topa (Frezzotti) para que sea una persona más que pueda cabecear. Nunca vino del banco ningún pedido para que el equipo se retrase, el equipo se retrasaba y adelantaba de acuerdo a lo que pasaba con el rival, es normal que cuando venís de perder un partido de visitante 3 a 0 y hoy (por ayer) ves que el partido estaba para ganarlo y no lo podes ganar instintivamente el equipo se retrasó un poco más, diciendo por lo menos me quiero quedar con un empate”. 

Y, por último dejo en claro que va a seguir al mando de Gimnasia: ”Nunca me pongo plazo, nací de la nada y de la nada pude construirme una carrera, está el sacrificio constante, la entrega absoluta en esto que amo tanto que es ser entrenador y más cuando tengo la imagen de mi equipo de la que fue hoy (por ayer), la realidad es que el partido se terminó perdiendo en una pelota detenida”. 

Foto: All Boys Locura
Compartir en Google Plus

tato jujuy