Ganó ajustadamente


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Sportivo Estudiantes por la fecha 24 de la B Nacional. El único gol del partido lo marcó Diego Auzqui en la segunda parte y de tiro libre.

Partido atractivo fue el que se jugó en el Norte del país, donde hubo muchas situaciones de gol para el local que terminó sufriendo por no poder capitalizarlas. En los jujeños fue figura Auzqui, quien fue el conductor del equipo y además le dio la victoria. También hay que destacar el labor de Facundo Lupardo: si no hubiese sido por el golero visitante, hubiese sido mayor la diferencia en el marcador. Con la victoria, el elenco Albiceleste suma su segunda victoria consecutiva y de a poco está saliendo del fondo de la tabla. Mientras que el conjunto Albiverde acumula dos derrotas al hilo y necesita empezar a sumar puntos por el promedio.

En la primera parte, Gimnasia fue el que más buscó vulnerar el arco contrario. Tuvo muchas chances de abrir el marcador, pero siempre encontró a un Lupardo bien parado. Primero le tapó un remate de media distancia a Auzqui, luego un tiro libre a Agustín Sufi y un derechazo a Ramiro Maldonado, cuando éste había ingresado al área grande. Mientras que Roberto Moreira Aldana conectó un centro con la cabeza desde la derecha encontrando bien ubicado a Maximiliano Cavallotti.

En la segunda parte, en los primeros minutos Maldonado desbordó y tiró un centro al segundo palo, que Sufi conectó de volea haciendo estirar a Lupardo. A los 13', Auzqui abrió el marcador de tiro libre. De allí en más, Gimnasia dominó el encuentro y tuvo más chances de ampliar la diferencia de gol, Maldonado en primera instancia y luego Vila se perdió un mano a mano solo ante el arquero. En los últimos minutos, Estudiantes empezó a tirar centros al área jujeña, pero siempre encontró a una defensa sólida. Cuando ya se moría el partido, Yeison Murillo vió adelantado a Cavallotti y le pegó desde 40 metros, y el arquero tuvo que hacer un gran esfuerzo para llegar a esa pelota y mandarla al corner.

Con la victoria, el elenco dirigido por Fernando Gamboa llega a las 27 unidades, se ubica 16º y el próximo sábado visita a Douglas Haig en Pergamino. Por el lado del equipo de Omar Asad, Estudiantes tiene los mismos puntos que Gimnasia, pero se ubica en la posición 19 y en la próxima fecha recibe a Nueva Chicago.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Agustín Sufi. DT: Fernando Gamboa.

Sportivo Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corvio, Brayan Sosa y Daniel Martíenz; Mario Vallejo, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola y Alejo Distaulo; Roberto Moreira y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Gol: 13'ST: Diego Auzqui (GyE).

Cambios: 11'ST: Cristian Díaz x Sanabria (GyE), 28'ST: Cuello x Distaulo (E), 29'ST: Rodríguez x Bustos (E), 29'ST: Ulises Virreyra x Sufi (GyE), 37'ST: Ponzio x Vallejo (E), 40'ST: Pablo Cortizo x Auzqui (GyE).

Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Santiago Demartino
Foto: Todo Jujuy



Compartir en Google Plus

tato jujuy