Germán Re: "Esperemos tener un buen inicio"


A la espera de que comience el torneo, BN Partidos dialogó con Germán Re, uno de los referentes de Chacarita. El defensor habló sobre: el próximo rival, los primeros cuatro encuentros, la seguidilla de partidos que tendrán en cuatro meses y Emanuel Trípodi, el nuevo arquero del Tricolor.

Si se pregunta por los destacados del Chacarita 2016 de Walter Coyette, sin dudas que una de las figuras nombradas es Germán El Colo Re. El central disputó 36 de los 40 partidos (dos veces faltó por lesión y las restantes por una expulsión frente a Guillermo Brown, en la que le dieron dos fechas). Su basta trayectoria fue la clave para ordenar a la defensa y darle seguridad tanto a sus compañeros como a los hinchas.

Comienza la última parte del campeonato (el 10 de marzo sería el inicio) y El Funebrero, que es uno de los máximos candidatos al ascenso, tendrá un regreso complicado por los díficiles partidos que le tocarán en las primeras fechas (Nueva Chicago, Villa Dálmine, Argentinos e Instituto. Los últimos tres en condición de visitante). El defensor contó lo complejo que será el reinicio del torneo: "Trataremos de cosechar la máxima cantidad de puntos posibles, teniendo en cuenta que jugamos afuera de casa".

Además, se molestó por las tantísimas fechas que se disputarán en tan sólo cuatro meses: "En el jugador, influye jugar cada tres o cuatro días, pero hicimos una buena pretemporada, estamos preparados. Obviamente, va a depender mucho del cuidado personal y ahí se verá el profesionalimo del futbolista. Lo ideal hubiese sido que ya este en marcha el torneo, pero hay que mentalizarse y tratar de hacer las cosas bien en los entrenamientos".

El central, de 36 años, también, habló sobre Nueva Chicago: "Tenemos la mejor expectativa. Esperemos tener un buen inicio. Todavía no vimos vídeos del rival, pero a medida que se acerque la fecha vamos a observar lo que va a plantear".   

Por último, opinó del nuevo arquero de Chaca, Emanuel Trípodi: "Es un gran arquero. Cada día está más afianzado, juega bien con los pies que es lo que quería Gastón (Coyette) y nos brinda confianza que eso es bueno".

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi