Gran triunfo del León en San Luis


Este sábado por la noche y por la fecha 22 de la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó de visitante a Estudiantes de San Luis por 2 a 0. Con un hombre menos en casi todo el partido, el delantero del Juve, Alexis Blanco, se las arregló para marcar en ambas ocasiones. Con este resultado ambos equipos siguen en la lucha por no descender, aunque el Verde un poco más complicado.

Y un día volvió a rodar la pelota en el fútbol de la B Nacional y, por supuesto, en San Luis. La larga espera del reinicio del torneo culminó este sábado en el estadio Juan Gilberto Funes, donde Estudiantes y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentaron. Ambos equipos, de buena pretemporada, pelean la permanencia y siembre supieron que eran vitales estos tres puntos.

El partido inició con los locales en el campo rival. Los constantes desbordes tanto por izquierda como por derecha complicaron la defensa del Juve. Un ejemplo del dominio inicial del Verde fue la clara llegada que generó Roberto Moreira Aldana cuando en un mano a mano desperdició una gran oportunidad de gol.

Si bien el encuentro nunca fue friccionado, a los 11 minutos, tras una infantil doble amarilla, Paolo Impini se retiró del campo expulsado por Diego Ceballos. El hombre de más que tuvo el equipo puntano, lejos de generar una ventaja, nunca lo aprovechó debido a su falta de juego. Por su parte, los entrerrianos, siempre tuvieron una clara idea en la cabeza: no desperdiciar las chances que se tengan.

A los 18 minutos, luego de un muy buen enganche de Gastón Ada, Marcelo Mosset le cometió un claro penal al siete del Decano. Quien lo cambió por gol fue Alexis Blanco, que definió perfectamente a la derecha de Facundo Lupardo. El Albiverde sintió el golpe y nunca estuvo preciso a la hora de los pases. Más allá de la posesión de la pelota, los dirigidos por Omar Asad no encontraron los espacios en el campo del León, quien siempre esperó para sacar una contra y estar lo más compacto atrás.

Un rato después, a los 34 minutos, Ada volvió a desbordar por la derecha a toda velocidad y con un muy buen pase dejó cara a cara a Blanco quien definió sin ningún tipo de problemas. Ahora el marcador subió a 2 a 0 a favor de la visita que era superior a los cuyanos debido a su clara falta de juego.

3 puntos vitales. Tanto el Verde como el León, siempre supieron la importancia de este partido.

Instalados en el segundo tiempo, Estudiantes buscó con cambios en su esquema y en sus jugadores vulnerar la defensa de Juventud Unida. El ingreso de Israel Rondán y Daniel Martínez tuvo la intención de tener un fútbol más dinámico pero nunca se logró. Por su parte, el equipo de Carlos Macchi, desplegó un poco más las líneas y mantuvo el dominio del partido con bases en la contra y en el juego colectivo.

Con todos sus jugadores a la carga, el Verde buscó mediante el balón aéreo su tan deseado descuento, gol que nunca llegó. El Juve se refugió los últimos minutos en su campo para no dejar centímetro alguno sin cubrir, táctica que sostuvo hasta el final del partido.

Con este resultado Estudiantes de San Luis sumó su quinto partido sin ganar en casa y mantiene la linea de los 24 puntos, en la próxima fecha –la séptima- el Verde enfrentará de local a Crucero del Norte. Juventud Unida de Gualeguaychú, por su parte, acumuló su tercera victoria al hilo y cosecha también 24 unidades, ya en el siguiente encuentro deberá jugar ante Almagro de visitante.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Agustín Curima, Jonathan Mazzola, Gabriel Ferreira, Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Juventud Unida: Lucas De León; Paolo Impini, Edelmiro Martinich, Exequiel Narese, Emiliano Capella; Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri, Diego Barrado; Gastón Ada y Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi.

Goles: Alexis Blanco en 19' PT y 34' PT (JUV).

Cambios: Israel Rondán por Agustín Curima, Alejo Distaulo por Yeison Murillo, Daniel Martinez por Gabriel Ferreyra (EST). Nicolas Espindola por Diego Barrado, Martín Abraham por Alexis Blanco, Martín Prost por Gastón Ada (JUV).

Amonestados: Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital (EST). Edelmiro Martinich (JUV).
Expulsado: Paolo Impini (JUV).

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon