Héctor Arzubialde: "Hay que seguir trabajando con humildad, el camino es largo"

Luego del triunfo de Santamarina por 3-1 ante Brown de Adrogué, Héctor Arzubialde brindó declaraciones acerca de lo que aconteció en dicho cotejo.

Santamarina no tuvo el mejor partido, pero si contundencia. Llegó tres veces al arco, convirtió tres goles y ganó un clave partido que lo continúa arrimando a la cima de la tabla de posiciones. El director técnico de Santamarina, opinó: "Ganamos a pesar de que no jugamos bien, lo que es importantísimo. Cobraba vital importancia la victoria, porque estamos todos dentro de un radio de dos o tres puntos. Si se pierde estas nuevamente abajo y si ganas, te posicionas cada vez más arriba. Nos vamos con la sensación de saber que no jugamos bien, pero hay que valorar el gran esfuerzo que está haciendo este equipo". Para cerrar, entre risas, soltó: "No voy a decir como Bauza que jugamos brillante, pero soy el primero en valorar la actitud de el equipo".

El Aurinegro vencía con comodidad a Brown de Adrogué y Pablo Dóvalo vio una mano que pareció no serla, y sancionó el penal que le dio el empate parcial a la visita. Acorde a ésto, Arzubialde dijo: "Martín Michel me jura que no le pega la pelota en la mano. Luego el árbitro me dijo que si se equivocaba la íbamos a ver, pero en ese momento el error ya estaba cometido. Eso nos complicó un poco el partido, logramos llegar con lo justo al entretiempo y calmarnos, para meternos en el encuentro nuevamente".

El elenco tandilense se va afianzando en todas las líneas partido tras partido. En el arco, Joaquín Papaleo continúa sumando actuaciones solventes, el tándem defensivo Piñero-Acevedo se va aceitando cada vez más y cuando los goles no provienen de los delanteros, aparecen los mediocampistas para concretar las alegrías. El cordobés, dejó sus sensaciones acerca del rendimiento del equipo: "Hoy tuvimos a Papaleo, que tapó una pelota clave que podría cambiar el trámite del partido. Es clave que nuestro arquero tome confianza. Leo (por Pierce) apareció y convirtió dos goles, está cada vez más mejorando su nivel. Hay que tener tranquilidad, hoy Ángel Prudencio no pudo convertir y es cómo que se esta poniendo cabizbajo. Pero no, lo que él no puede dejar de hacer es el esfuerzo de pelear y generar su juego, además de facilitarle las cosas a Michel. De seguir así, el gol llegará en cualquier momento".

Por último, dejó un hilo de esperanza para el encuentro frente a Guillermo Brown, en condición de visitante: "Seguimos sumando, ya llevamos diez encuentro sin caer. El próximo fin de semana iremos a Madryn a jugar frente al líder, convencidos de que podemos volver a sumar allá. Hay que seguir trabajando con humildad, sabiendo que el camino aún es largo, ya que la segunda ronda recién comienza".

Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan