La B Nacional y la incertidumbre del fútbol argentino


Más allá de que la B Nacional no comience este fin de semana, los clubes de la categoría siguen expectantes ante la caótica situación del fútbol. En medio de este escenario, en la tarde del jueves se definieron los asambleístas que votarán para presidente de AFA. 

Hasta el día de hoy, la única certeza es que la BN no comenzará éste fin de semana, si no recién el 10 de marzo. A partir de ésto se desprenden muchas incertidumbres, como por ejemplo, la suma de tantos partidos en tan poco tiempo (restan 25 fechas por jugarse).

Paradójicamente, el torneo que más temprano debiera haber comenzado, será el último en hacerlo. Resta saber como se completará el fixture, seguramente con muchos partidos entre semana. 

El boletín de AFA de éste jueves informó que el dinero proveniente de la rescisión de contrato del FPT ya está depositado. Daniel Ferreiro, Vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los representantes de la divisional, declaró: "A partir de ahora la plata del Fútbol para todos se terminó. Los 350 millones que se pagaron fue la última entrega que recibiremos, entonces no se gana nada no jugando". 

En medio de toda ésta situación, en la tarde de éste jueves en AFA se realizó la elección de seis delegados titulares y seis suplentes para la asamblea del 29/03, en la que se votará al nuevo Presidente de la asociación del fútbol argentino. 

La elección fue secreta por parte de los integrantes de la categoría. Los seis delegados titulares son: 
Por los directamente afiliados: 
- Cristian Malaspina (Presidente de Argentinos Juniors)
- Julián Romeo (Presidente de Almagro)
- Adrián Bairo (Presidente de Brown de Adrogué)
Suplentes: Aguirre (All Boys), Ferreyra (Los Andes) y Perazzo (Flandria). 

Por los indirectamente afiliados:
- Pedro Segura (Presidente de Gimnasia de Jujuy)
- Miguel Fayterna (Vice 2do de Crucero del Norte)
- Nestor Lorenzatti (Presidente de Guillermo Brown)
Suplentes: López (Independiente Rivadavia), Cáceres (Atl. Paraná) y Poire (Douglas Haig). 

Por Alan Valdez / @Alanvaldez87






Compartir en Google Plus

Alan Valdez