La Gloria mató al Bicho



En un entretenido, disputado y sobre todo cambiante duelo, Instituto venció a Argentinos Juniors por un 2 a 1. Los goles del local lo anotaron Gustavo Gotti y Pablo Magnin, mientras que en la visita descontó Alexis Mac Allister. Argentinos jugó desde los 21 minutos del primer tiempo con un hombre de menos, debido a la expulsión de Sebastián Martínez.

Instituto y Argentinos se midieron en Alta Córdoba por la reanudación de la B Nacional en este 2017. El Bicho llegó con la intención de no perderle pisada al puntero Guillermo Brown y. de hecho. comenzó dominando las acciones del juego y generó muchos errores en el equipo rival. Tal es así, que el arquero Albirrojo, Brian Olivera, protagonizó una jugada que casi abrió el marcador: salió afuera del área para rechazar un pelotazo rival, le erró a la pelota, y el balón continuó su trayecto hasta estrellarse contra el poste. 

Con el correr de los minutos el local se asentó, logró emparejar las acciones y pisó en algunas ocasiones el área defendida por Federico Lanzilota. En el minuto 21, iba a acontecer una acción que sería determinante en el trámite del partido: Sebastián Martínez agredió al volante de Instituto Guido Mainero, lo que le valió la expulsión. Con el Bicho con un jugador menos, La Gloria dominó hasta el final de la primera parte. 

A los 30 minutos, fue Gustavo Gotti el que no perdonó y empujó prácticamente en el área chica lo que fue el primer gol de Instituto. El centro había llegado desde la izquierda y lo encontró en forma solitaria para anotar la primera alegría. Diez minutos más tarde, Pablo Magnin iba a ser el encargado de estirar la ventaja, cuando un buen desborde de Gastón Yabale lo habilitó al ex Unión y, luego de dos enganches, sacó un potente remate que puso el 2-0 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Argentinos mejoró su producción, a tal punto de meter a Instituto en su propia área gran parte del complemento. A los 15', Alexis Mac Allister descontó con un remate desde la medialuna del área que descolocó al arquero local. El Bicho siguió empujando y logró contar con chances claras, pero no le alcanzó para rescatar aunque sea un punto.

Instituto ganó y quedó muy bien posicionado, expectante de los de arriba, a cuatro puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que tiene un partido menos. Argentinos cortó una racha de siete partidos sin conocer la derrota, golpe duro para los de Gabriel Heinze. 

FICHA
Instituto (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales, Diego Medina; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. 
DT: Iván Delfino

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzilota; Miguel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Jonathan Sandoval; Gonzalo Piovi, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze.

Goles: Primer tiempo: 30' Gustavo Gotti (INS) y 40' Pablo Magnin (INS). Segundo tiempo: 15' Alexis Mac Allister (AAAJ).

Cambios: Primer Tiempo: 30' Alexis Mac Allister por Javier Cabrera (AAAJ).
Segundo Tiempo: 7' Nicolás Gonzales por Gonzalo Piovi (AAAJ). 15' Facundo Castelli por Pablo Magnin (INS). 24' Emiliano Endrizzi por Diego Medina (INS). 29' Ignacio Antonio por Guido Mainero (INS). 31' Ezequiel Ham por Jonathan Sandoval (AAAJ).

Amonestados: Segundo Tiempo: 8' Diego Medina (INS). 11' Juan Alvacete (INS). 13' Gastón Yabale (INS). 40' Ivan Colman (AAAJ).

Incidencias:21' PT Expulsado Sebastián Martínez (AAAJ).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire