Los cumplió feliz


All Boys venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un encuentro disputado en Floresta por la postergada fecha 7 de la Primera B Nacional. Los goles del Albo fueron convertidos por Guido Dal Casón y Mauro Milano, mientras que el único tanto de los visitantes lo anotó Luis Vila.

En el día de su 104° aniversario, el Blanquinegro tuvo como regalo tres puntos valiosísimos para alejarse de la zona de descenso. Si bien alternó buenos y malos momentos, a pesar de las imprecisiones, hizo mérito para llevarse la victoria. En cuanto a Gimnasia, demostró que tiene un equipo que puede dar mucho más de lo que muestra.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial, a All Boys le costó generar juego ya que Gimnasia de Jujuy se mantuvo bien parado en el mediocampo y le impidió avanzar. A los 29’ llegó la apertura del marcador para el local, cuando Guido Dal Casón le pegó de volea y la clavó en el ángulo. A partir del gol, All Boys comenzó a mejorar en lo futbolístico y el Lobo utilizó los disparos de afuera del área como único remedio. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Luis Vila aprovechó un error defensivo y se tomó su tiempo adentro del área para hacerse un espacio, definir e igualar el cotejo.

En la segunda parte, el equipo de José Romero no creó situaciones de gol durante los primeros minutos, por lo que comenzó a recurrir permanentemente a los pelotazos, que nunca dieron resultados positivos. La mejor jugada la construyó Gimnasia a los 12′ desde un contragolpe que finalmente terminó definiendo Vila ante la salida del arquero y se fue a pocos centímetros del palo.

La poca participación del mediocampo de All Boys le impidió tener la pelota y generar juego, pero a partir del ingreso de Maximiliano Salas, Braian Ceballos y Mauro Milano, construyó nuevas vías de ataque. A nueve minutos del final, Mauro Milano halló la pelota dentro del área tras un centro en una jugada preparada y la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 1 y festejar la victoria.

Gracias a este importante triunfo, el equipo de Floresta se aleja de la zona de descenso y alcanza la octava posición en la tabla, por lo tanto, ingresar a la Copa Argentina será un nuevo objetivo. Por el lado del Lobo Jujeño, sigue sin poder despegarse del fondo. En la próxima fecha recibirá a Crucero del Norte el domingo a las 17:00, mientras que All Boys visitará a Central Córdoba el mismo día a las 18:30.

FICHA:
Formaciones:
All Boys (2): Nahuel Losada; Alexis Vega, Emir Faccioli, Pablo Frontini, Maximiliano Martínez; Hugo Soria, Franco Piergiácomi, Cristian Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Guido Dal Casón, Hernán Rivero. DT: José Romero.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavalotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Diego Auzqui, Milton Céliz, Luis Vila, Enzo Serrano. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 29' PT Guido Dal Casón (AB), 40' PT Luis Vila (GJ), 36' ST Mauro Milano (AB).

Cambios: 9' ST Agustín Sufi por Enzo Serrano (GJ), 27' ST Braian Ceballos por Cristian Canuhé y Maximiliano Salas por Guido Dal Casón (AB), 32' Mauro Milano por Franco Piergiácomi (AB), 36' ST Alejandro Frezzotti por Diego Auzqui (GJ), 42' ST Ramiro Maldonado por Cristian Díaz (GJ).
Amonestados: 4' ST Franco Piergiácomi (AB), 40' ST Nicolás Olmedo (GJ), 47' ST Agustín Sufi (GJ).

Áribtro: Diego Ceballos.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @AlanBilos
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky