Necesidades distintas


Atlético Paraná recibe a Instituto a las 21:00 en el Pedro Mutio por la fecha 7 del torneo de la B Nacional. Ambos equipos buscan ganar por necesidades distintas, el local piensa en engrosar su promedio mientras que el equipo cordobés se ilusiona con el ascenso. El árbitro del encuentro será Nelson Sosa.

El Decano viene de empatar en su casa en la reanudación del torneo frente a Independiente de Rivadavia por 1-1, con gol de Pablo Lencioni. Ahora recibirá a Instituto, y para eso Darío Ortíz planea varios cambios y cuenta con una baja obligada. En primer lugar, Diego Ftacla ingresará en lugar de Iván Borghello, quien llegó a la quinta amarilla. El otro cambio que realizará es el ingreso de Mauro Pajón, que ocupará su lugar en la mitad de cancha luego del buen segundo tiempo frente a el equipo mendocino, en lugar de Jonatan Belforte.

Por otra parte, Pablo Migliore ya tiene el alta médica para jugar pero todavía van a esperar a que se ponga a punto para que tenga una chance de ingresar a la nómina de los concentrados. Mientras que, Tomás Bolzicco sufrió una distensión y tiene por lo menos 5 días más de recuperación y también es baja para el próximo encuentro frente a Santamarina.

Por el lado de Insituto, viene de vencer a Argentinos Juniors de local por 2-1 con goles de Gustavo Gotti y Pablo Magnin, y se encuentra a 4 puntos de la zona de ascenso. Iván Delfino quedó muy conforme con el rendimiento en la victoria ante el Bicho y no realizaría variantes. En la lista de concentrados realizará un sólo cambio: Matías Garavano no viajó a Paraná por un problema en su tobillo, y su lugar en el banco de suplentes será ocupado por el joven arquero de 21 años, Lautaro Menéndez. Además, el delantero de 23 años, Gustavo Gotti, cumplirá los 100 partidos con la camiseta Rojiblanca.


En el historial jugaron 3 partidos, con dos victorias para Atlético Paraná, la primera en Paraná por 2-0 y otra en Córdoba por 1-0, mientras que el restante partido terminaron empatado 0-0 en el Juan Domingo Perón.


FICHA:

Probables formaciones:
Atlético Paraná: Yair Bonnin, Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Sergio Chitero, Pablo Lencioni, Mauro Pajon, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi, Diego Ftacla.
DT: Darío Ortíz

Instituto de Córdoba: Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Pablo Alvacete; Guido Mainero, Federico Vázquez, Paulo Rosales, Diego Tonetto; Pablo Magnin, Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Pedro Mutio

Hora: 21:00

Por Diego Almada
Foto: Chajarivirtual.com.ar
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada