Primer examen en casa

Santamarina será local por primera vez en el año frente a Atlético Paraná, desde las 20:30, con el arbitraje de Diego Ceballos. El local, intentará sacar los tres puntos que le den la clasificación a la Copa Argentina, mientras que la visita querrá continuar por el buen camino en este 2017, en el que ya cosechó cuatro unidades.

No es un duelo más. El Estadio General San Martín será el escenario de un gran partido, en el cual ambos equipos llegan con objetivos encontrados. Los resultados del día domingo favorecieron al elenco Aurinegro, ya que ni Villa Dálmine, All Boys, Estudiantes de San Luis y Douglas Haig pudieron sumar de a tres. De ésta forma, Santamarina se clasificará al torneo más federal del país con tan sólo obtener la victoria, sea cual fuere el marcador. Mientras tanto, la visita comenzó con un gran rendimiento este 2017, con el objetivo bien claro de salir de la zona de descenso. El Rojiblanco igualó en la fecha 22 frente a Independiente Rivadavia por 1-1 y luego doblegó a Instituto por 1-0, el pasado miércoles.

Para dicho cotejo, Héctor Arzubialde realizaría una variante con respecto del equipo que superó ampliamente a Boca Unidos, por 2-0. Milton Zárate retornará a la alineación titular en lugar de Nicolás Castro, luego de haber cumplido una fecha de sanción tras haber sido expulsado frente a Villa Dálmine.

Por el otro lado, Darío Ortíz no confirmó el once inicial, pero todo indica que realizaría tres variantes, una por línea, en busca de piernas frescas en el tercer juego que afrontará Atlético Paraná en diez días. La primera modificación se produciría en la defensa, donde ingresaría Ricardo Stechina en lugar de Guido Rancez. Mientras tanto, en el mediocampo, Gonzalo Cozzoni suplantaría a Mauro Pajón. Por último, Walter Mazzolatti tendría sus primeros minutos en el año y reemplazaría a Sergio Chitero.

El historial entre ambos equipos arroja una victoria para el elenco tandilense y dos empates. El último encuentro fue por la fecha 12 del torneo que se disputó en el primer semestre de 2016, y el resultado fue un empate por 1-1. Disputado en Paraná, el local se había adelantado gracias a Lisandro Alzugaray pero, a pocos minutos del final, Facundo Castro, de penal, le dio la igualdad al Aurinegro.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Pablo Lencione, Gonzalo Cozzoni, Walter Mazzolatti; Diego Ftacla, Alexis Ekkert, Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortíz.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 20:30.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Foto: Ascenso del Interior.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan