Promesa de buen fútbol en San Luis


Este sábado a partir de las 20 en el Estadio Juan Gilberto Funes, Estudiantes de San Luis recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 22 de la B Nacional. Ambos equipos tuvieron una buena pretemporada y buscarán escaparle a la zona baja de la tabla. El árbitro será Diego Ceballos.

Y un día la espera terminó. El reinicio del torneo de la B Nacional por fin llegó y en este caso con un gran partido a la vista, Estudiantes de San Luis ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Ambos equipos pelean en la parte baja del torneo y de los promedios, lo que hace prever un partido peleado de principio a fin. El último encuentro disputado por los locales fue ante Flandria  en su victoria por 2 a 1 allá por el 18 de diciembre y en el caso de la visita, llega luego de dos triunfos, ante San Martín de Tucumán y Crucero del Norte respectivamente.

El conjunto Albiverde, que actualmente cosecha 24 puntos, fruto de seis victorias y seis empates, no podrá contar con tres de sus futbolistas: Mario Vallejos, Nicolás Oliveira – ambos suspendidos – y Daniel Quiroga –lesión-. Por otro lado, la gran duda pasa en la saga central ya que Leandro Corulo y Brian Sosa disputan la posición para ver quien acompaña a Marcelo Mosset en el fondo. Además, el gran refuerzo del Verde, Maxi Bustos, fue convocado por Omar Asad para disputar el primer partido de 2017.

En la vereda de enfrente, el Juve, que acumula 21 unidades con cinco triunfos y seis empates, no podrá contar con Matías Marchesini que se encuentra suspendido por acumulación de amarillas. Quienes sí podrán ser parte del encuentro son Manuel Morello y Martín Abraham, aunque este último no sería de la partida inicial.

En cuanto al historial entre ambos equipos, la ventaja la tiene Estudiantes gracias a su invicto de dos victorias y un empate. El último partido lo ganó el Verde por 2 a 1 con goles de Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice, mientras que el descuento de Juventud Unida fue marcado por Fabricio Lenci. 

FICHA

Posibles formaciones:
Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo o Brian Sosa, Marcelo Mosset, Juan Marital; Agustín Cruma, Gabriel Ferreyra, Jonathan Mazzola, Santiago Rodriguez; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Paolo Impini, Manuel Morello; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Martín Prost. DT: Carlos Macchi.

Arbitro: Diego Ceballos
Horario: 20:00
Estadio: Juan Gilberto Funes

Nota y foto: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon