Puso primera


Crucero del Norte retomó su camino en la B Nacional con una victoria por 2-1 ante Los Andes. Andrés Vombergar puso al frente a la visita, mientras que Pablo Stupiski dio vuelta el resultado para el local. Guillermo González impartió justicia en el encuentro correspondiente a la 22da fecha.

En el primer fragmento de la etapa inicial el partido exhibió un trámite parejo. Ambos conjuntos buscaron los caminos para llegar a los arcos pero no pudieron superar las férreas defensas. 

Los dirigidos por Héctor Rivoira utilizaron las bandas, buscaron a Alejandro Pérez por derecha y a Guillermo Sotelo por izquierda. La intención era clara pero no la precisión en los pases. Mientras que los de Lomas de Zamora dependieron del trabajo de Emmanuel Moreno, hábil volante que encabezó cada ataque de su equipo.

En un encuentro que no tuvo, hasta ese momento, un claro dominador, los dirigidos por Aníbal Biggeri golpearon primero. Sobre el minuto 31, llegó una buena jugada sobre la izquierda y posterior centro que definió de cabeza el delantero Andrés Vombergar. 

Lejos de acusar el golpe, el Colectivero reaccionó rápidamente con la aparición de un goleador surgido de la casa: Pablo Stupiski. El artillero obereño sacó rédito de su juego aéreo y después de dos buenas salvadas de Maximiliano Gagliardo ganó en las alturas y mandó la pelota al fondo de la red para establecer el empate parcial a los 34 minutos.

Dos minutos más tarde, el autor de la paridad se la sacó del buche a Enzo Bruno y metió un zapatazo contra el poste. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el local dio vuelta el marcador.

En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, el conjunto misionero controló el balón e impuso su juego hasta el pitazo final de Guillermo González. Los Andes no pudo llevar peligro al arco de Arce y sufrió ante cada avance del local.

El próximo miércoles, a partir de las 20 horas, Crucero visitará a Estudiantes de San Luis y luego viajará a Jujuy para medirse ante Gimnasia, en principio el domingo 19. Por su parte, Los Andes visitará a Ferro el martes, desde las 21.05, en un duelo correspondiente a la séptima fecha.

FICHA:
Crucero (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Domínguez y Guillermo Sotelo; Joel Arevalos, Cristhian Britos y Nicolás Castro; Enzo Bruno; Leandro Fernández y Pablo Stupiski. DT: Héctor Rivoira

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gaston Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 31′ PT Andrés Vombergar (LA), 34′ y 36′ PT Pablo Stupiski (CDN)

Cambios: Iván Molinas por Bruno, Lucas Caballero por Stupiski y Delio Ojeda por Castro (CDN). Mendieta por Brítes Ojeda, Ramiro López por Puch y Matías Linas por Guruceaga (LA)

Amonestados: Tomasini, Moreno, García y López (LA)
Expulsado: Gabriel Tomasini (LA)

Árbitro: Guillermo González
Estadio: Andrés Guacurarí.

Por Ariel Pacheco.
Foto: Prensa Crucero. 
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco