San Levato


Douglas venció a San Martín de Tucumán por 2 a 1 en un partidazo en el que hubo de todo, y hasta el último minuto no se definió el encuentro. Hubo dos expulsados en el conjunto visitante, lo que facilitó las tareas al local, que con entrega y sacrificio logró la victoria. Los goles del local los convirtieron Sebastián Grazzini y Raúl Poclaba y para la visita marcó Ramón Lentini. El conjunto que ayer dirigió el ídolo Mauricio Levato se llevó un triunfo de oro de cara a salvarse del descenso, a los de Diego Cagna por errores propios se les escapó un partido controlado.

En la previa era un duelo picante de dos equipos con realidades dispares, pero la hora de la verdad se da a conocer en el campo de juego. El inicio empezó levemente favorable a San Martín, de hecho la visita abrió el marcador de la mano de su goleador Ramón Lentini, con un gran tanto de afuera del área, que fue inatajable para el arquero Emilio Di Fulvio. Pero cuatro minutos más tarde llegó la infantil expulsión de Esteban Goicoechea por un codazo que el juez lo vio claramente. 

Ya en un once contra diez, Douglas pareció tomar confianza y de la mano de otro lindo gol, en este caso de Sebastián Grazzini, puso el 1 a 1 y el suspenso en el marcador.

En la segunda etapa, al Santo con uno menos le costó mucho atacar y no le quedó otra que conservar la ofensiva para defenderse. Cerca de la mitad del complemento fue expulsado por doble amarilla Rolando Serrano, quien ingresó para poner en orden la defensa y se fue del campo de juego. Otra vez cuatro minutos más tarde Raúl Poclaba, quien entró a la cancha minutos antes, tras una mala salida de Nicolás Carrizo marcó el 2 a 1 que sería final.

Poca acción hubo después, intentos por llegar al empate por el lado de San Martín y Douglas que no supo aprovechar las chances para liquidarlo. Lo cierto es que el Fogonero con el interinato de Mauricio Levato logró un triunfo importantísimo. Por su parte, los de Cagna se lamentarán la manera de la que se les escaparon las tres unidades.

FICHA:

Formaciones:
Douglas Haig (2): 1 Emilio Di Fulvio, 2 Leandro Gioda, 3 Fernando González, 4 Mauro Bazán, 5 Diego Levato, 6 Franco Coria, 7 Jorge Córdoba, 8 Germán Rodríguez Rojas, 9 Alejandro Noriega, 10 Sebastián Grazzini, 11 Leonardo Villalba. DT: Mauricio Levato.

San Martín (1): 1 Nicolás Carrizo, 2 Francisco Oliver, 3 Esteban Goicochea, 4 Matías Catalán, 5 César Abregú, 6 Rodrigo Moreira, 7 Gonzalo Rodríguez, 8 Juan Galeano, 9 Ramón Lentini, 10 Sergio Viturro, 11 Matías García. DT: Diego Cagna.

Goles: Lentini 30' PT (SM), Grazzini 41' PT (DH), Poclaba 17' ST (DH).

Cambios: Poclaba, Tamburelli y Pereira por Levato, Villalba y Rodríguez Rojas (DH).  Serrano ,Bucci y Quiroga por Viturro, Lentini y Galeano (SM).

Amonestados: Levato, Rodríguez Rojas, Coria, Noriega y Bazán (DH). Oliver, García y Abregú (SM).
Expulsados: Goicoechea y Serrano (SM).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga