Santo arranque

San Martín le ganó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su estreno luego de una pretemporada demasiada extensa. Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez, en dos ocasiones, marcaron para el Santo.

La pelota volvió a rodar oficialmente en Ciudadela, que arrojó un triunfo del local y que lo hizo con todas las luces. San Martín mostró un nivel superlativo y pasó por encima a un Gimnasia desmoronado, que no pudo sostener nunca el ritmo que imprimió el Ciruja.

Los dirigidos por Diego Cagna tomaron el control del juego desde el inicio. Asumieron el protagonismo y manejaron el duelo sin problemas, de principio a fin, demostrando seguridad para conocer el camino que deben transitar para poder convertirse en uno de los animadores en esta segunda fase de la Primera B Nacional.

Con el estandarte de Matías García, San Martín jugó un partido en el que prácticamente no mostró errores. El conjunto jugó casi los 90 minutos con un ritmo parejo y con mucha convicción ofensiva. Si logra extender en el tiempo este nivel, será protagonista del torneo.

Durante los primeros 10', el Santo se mostró algo impreciso. De hecho, la primera llegada con riesgo sobre el arco rival fue a los 13'. Pero en la segunda que tuvo, Lentini no perdonó y, a partir de ese momento, pasó por encima a un Gimnasia que no mostró consolidarse en ningún momento. Las desigualdades en la defensa y la fallas en ofensiva predominaron los errores del Lobo.

Es claro que el Ciruja se siente cómodo jugando con el aliento de su gente y lo demostró con un espectáculo de fútbol y goles. El martes iniciará una seguidilla de tres juegos como visitantes y el objetivo deberá permanecer de pie.

San Martín fue un muro disparador, se llevó por delante a Gimnasia de Jujuy y dio el primer paso para soñar en grande. Por eso, La Ciudadela fue una fiesta, esa en la que el pueblo y el carnaval estuvieron al orden del día. O de la noche, como se quiera. 

El Lobo no tendrá mucho tiempo para sentarse a pensar ya que el próximo miércoles debe enfrentar a All Boys por la séptima fecha suspendida y buscar remediar su complicada situación. Por su parte, San Martín deberá mantenerse con la misma actitud para medirse ante Douglas Haid el martes. 

FICHA:

San Martín de (T) (3): Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea, Juan Galeano, César Abregú, Matías García, Leandro Gracián, Gonzalo Rodríguez ,Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna 

Gimnasia y Esgrima (J) (0): Maximiliano Cavallotti, Cristian Díaz, Franco Peppino ,Sebastián Sánchez, Luis Casarino, Enzo Serrano, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Diego Auzqui, Milton Céliz ,Luis Vila.
DT: Fernando Gamboa

Goles: 18' Ramón Lentini (SM), 36' Gonzalo Rodríguez (SM), 70' Gonzalo Rodríguez (SM)

Cambios: 47' Diego Bucci por Leandro Gracián (SM), 59' Gabriel Arce por Enzo Serrano (GYE), 74' Víctor Rodríguez por Juan Galeano (SM), 78' Sergio Viturro por Gonzalo Rodríguez (SM).

Amonestados: Alexis Ferrero (SM)

Incidencias: 80' Gabriel Arce (GYE)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron