Se despertó el Bicho



Argentinos venció a Chacarita por 1 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona y cortó la racha de dos derrotas seguidas. El gol fue de Braian Romero.

El 2017 no arrancó bien para los equipos que pelean arriba en la B Nacional. En las primeras dos fechas, Guillermo Brown y Chacarita obtuvieron un punto, mientras que Argentinos no sumó. De esta forma, los equipos de más abajo aprovecharon para acercarse a la punta.

En este contexto, el segundo y el tercero se enfrentaron anoche en un gran encuentro. El Bicho y el Funebrero se midieron en la Paternal con la misma obligación: ganar para no perderle pisada al equipo de Puerto Madryn.

El primer tiempo fue muy parejo y ninguno quiso arriesgar demasiado. No es común ver un partido tan cerrado entre dos equipos que están acostumbrados a atacar. Sin embargo, con el paso de los minutos, el local empezó a jugar un poco mejor y a llegar con peligro al arco de Emanuel Trípodi. Así, antes del final del primer tiempo, Braian Romero puso el 1 a 0 tras un centro de Javier Cabrera y un remate de Alexis Mac Allister que rebotó en un defensor rival.

En la segunda parte, lógicamente Chacarita tuvo que salir a buscar el empate pero no logró incomodar demasiado a Argentinos. Por su parte, el Bicho aprovechó los espacios que dejó el Funebrero en la defensa y una vez más dejó a la vista su falta de efectividad. En varias jugadas en las que atacaban más que los que defendían, los dirigidos por Gabriel Heinze no pudieron anotar el segundo gol del partido. De todas maneras, no sufrieron demasiado en defensa y se llevaron un justo triunfo.

Con estos tres puntos, Argentinos se mantiene a tres puntos de Guillermo Brown, con 39, y Chacarita quedó a cuatro (al igual que Nueva Chicago). En unos meses, en la última fecha de la Primera B Nacional, se volverán a ver las caras pero en San Martín.

Ficha del partido

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez;  Alexis Mac Allister, Esteban Rolón, -Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewki y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze.

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Gonzalo Pedrosa, Germán Re y Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Daniel Ibáñez y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez.

Gol: 41'PT Braian Romero (AJ).

Cambios: 7'ST Juan Álvarez Morinigo por Rivero (CH), 14'ST Fabricio Lenci por Fydriszewski (AJ); 24'ST Elías Alderete por Rodríguez (CH), 32'ST Nicolás González por Mac Allister (AJ), 39'ST Leandro Barrera por Casa (CH) y 42'ST Guillermo Benítez por Laso.

Amonestados: Braian Romero (AJ), Nicolás González (AJ), Maximiliano Casa (CH), Daniel Ibañez (CH) y Emanuel Tripodi (CH).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)

Árbitro: Hernán Mastrángelo. 

Foto: ESPN.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino