Sergio Rondina: "No le encontramos la vuelta"

Sergio Rondina, entrenador de Nueva Chicago, analizó ante los medios de prensa el empate 1 a 1 contra Crucero del Norte el sábado en Mataderos y fue autocrítico con respecto a la actuación de su equipo. "El vestuario no está contento porque se han acostumbrado a ganar", aclaró.

La autocrítica es un buen síntoma y el hecho de que la vara esté alta también. Como dijo el Huevo Rondina, el plantel de Chicago no está contento. Siente que debía haber conseguido los tres puntos en casa, frente a un equipo que se ubica último en la tabla de posiciones. 

"De local nos tenemos que hacer fuertes pero todos los partidos son complicados. Esta vez no le encontramos la vuelta para generar más situaciones de gol. Nos duele dejar puntos en casa pero sabemos que estamos sumando y teniendo una regularidad que es importante.", expresó el técnico luego del empate en Mataderos. 

El análisis del partido fue coherente: "Fue parejo y duro contra un equipo que vino para llevarse algo a Misiones de cualquier manera. Por momentos nos complicaron pero en general no tuvieron situaciones de gol. Vinieron a defenderse, lo hicieron bien y nosotros no le encontramos la vuelta".

A Chicago le costó mucho generar peligro en el arco contrario y el DT lo reconoció: En el primer tiempo arrancamos bien pero después no encontramos el pase entre lineas ni a Christian (Gómez), que quedó muy aislado. Nos faltó generarle juego a él. Por momentos, también, quedó muy solo (Luciano) Nequecaur. No lo acompañamos para ganar la segunda pelota". 

Está claro que el Torito no hizo un buen partido y que deberá mejorar si quiere pelear por un puesto de ascenso. "Hay que seguir trabajando y de local tenemos que ser mas agresivos, verticales, dinámicos y mejorar la circulación de juego".

La ambición recorre el cuerpo de todo el mundo Chicago. Tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin derrotas en este reinicio del campeonato son números que no se veían desde el último ascenso a la Primera División. El objetivo esta vez es el mismo, pero como dijo Rondina, "esto es largo". El próximo fin de semana, una nueva batalla, ante Sportivo Estudiantes en San Luis. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe