Sergio Rondina: “Vamos a buscar el ascenso”


Sergio Rondina, entrenador de Nueva Chicago, analizó la extensa pretemporada del plantel y dejó sus sensaciones sobre el presente y las aspiraciones a futuro. En diálogo exclusivo con BN Partidos aclaró que el ascenso a Primera División es el objetivo principal. 

Con un panorama tal vez un poco más esclarecedor en cuanto al reinicio del campeonato, todos los equipos de la Primera B Nacional están dándole fin a la interminable pretemporada. Las ilusiones se renuevan y en Nueva Chicago no se produce la excepción. Con un plantel muy rico en variantes y con el Huevo Sergio Rondina como nuevo entrenador la esperanza está intacta. 

Desde el 11 de marzo, posible fecha de reinicio del torneo en la que el Torito visitará a Chacarita, hasta julio el plantel de Mataderos buscará hacer historia. El entrenador, por el momento, se tomó el tiempo de charlar con BN Partidos para analizar el inicio del proceso. 

- ¿Cómo ves al equipo después de estos 12 amistosos? 

- Lo veo bien. Seguramente que están con ganas de arrancar y competir. Hubo rendimientos muy buenos en algunos amistosos, no tanto en otros, pero también hay que ver muchas veces el contexto de los chicos, la incertidumbre de no saber cuándo se arranca y de entrenar sin saber cuándo viene la competencia, sumado a los temas económicos. Pero yo sé que vamos a llegar bien al momento de jugar.

- ¿El equipo está asimilando tu idea?

- El equipo ya viene con la idea y hay jugadores que juegan juntos hace tres, cuatro o cinco años. A nosotros esa idea nos gusta y tenemos que buscar un equilibrio en base a eso. No es que tuvimos que dar un vuelco de 180 grados sino que hay que seguir corrigiendo algunas cosas que buscamos en el equipo. La idea madre que venía manejando el equipo va a ser la misma.

- ¿Qué opinás de la competencia interna en el plantel, que es bastante amplio?

- En algunos sectores del campo tenemos más competencia que en otros, sobre todo en la ofensiva: Alejandro Aranda, Lucas Baldunciel, Alejandro Melo, Facundo Pumpido, Luciano Nequecaur, Maximiliano Brito y Fernando Valenzuela. En ese sector hay variantes importantes. En la defensa, con la lesión de Matías Valdez y la ida de Samuel Cáceres quedamos un poco diezmados pero son las reglas del juego. Chicago por una cuestión económica no tiene la posibilidad de incorporar, según me han dicho los dirigentes y entonces trabajaremos con lo que tenemos, tratando de adaptar a algunos chicos a puestos nuevos. Igualmente la competencia es sana y los jugadores me han demostrado que son un grupo unido. Hay buen ambiente y es para destacar.

- Te escuché decir que, a pesar de los problemas salariales, en los entrenamientos no se habla de dinero. ¿Sentís que tus dirigidos están enfocados de lleno en el fútbol?

- Veo que están con ganas de que una vez por todas arranque el torneo. No digo que no estén pendientes de los problemas económicos pero la realidad es que a la hora de entrenar dejan esos inconvenientes de lado y se enfocan de lleno en el trabajo. Obviamente que después en el vestuario hablarán de esos temas pero cuando arranca el entrenamiento y hasta que termina trabajan mucho y desde el primer día estuvieron bien predispuestos a las exigencias que les imponemos desde el cuerpo técnico.

- ¿Es un arma de doble filo la gran extensión de la pretemporada o a vos te sirvió para tener una mayor cantidad de tiempo de trabajo?

- Me sirvió el tiempo de trabajo para conocer mejor al plantel. Pero el jugador se cansa y no está acostumbrado a pretemporadas tan largas, sumado a los inconvenientes que hay para que arranque el torneo. Veremos si sirvió o no cuando se reinicie el campeonato y vamos a tener bien claro si nos vino bien o no tanto tiempo de parate. 

- ¿Christian Gomito Gómez cómo está?

- Está bien. Tuvo contratiempos después de la pretemporada. Se le había inflamado la rodilla que tiene operada por acumulación de líquidos. Él a veces prefiere no hacer fútbol porque jugando amistosos es como se había lastimado la rodilla. Mañana (por hoy) en el amistoso contra Independiente la idea es que por lo menos haga media hora en un ritmo intenso y que vaya agarrando ritmo de juego de acá al inicio del torneo. Los días en los que no hizo fútbol realizó trabajos de potencia con el preparador físico. Le está faltando un poco desde lo futbolístico pero es lógico.  

- ¿Cuál es el objetivo para esta segunda mitad del torneo?

- La idea nuestra es pelear por los dos ascensos que da la categoría y para eso necesitamos llegar a las últimas cinco o seis fechas del torneo con claras chances para poder conseguirlo. Vamos a intentar buscar el ascenso. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Carlos Cascamarini @cascamarini1
Compartir en Google Plus

Guido Volpe