Sin emociones en Campana


Villa Dálmine y Chacarita empataron sin goles por la séptima fecha de la B Nacional -pendiente-. En la visita, se fueron expulsados Federico Rosso y Miguel Mellado (ambos por doble amonestación). 

En la noche fría de Campana, El Violeta, que tenía que ganar para entrar a la Copa Argentina, se enfrentaba a El Funebrero, que si triunfaba se ubicaba en los puestos de ascenso. Pero nada de esto pasó. Ninguno de los dos equipos pudieron marcar las situaciones claras que tuvieron y se conformaron con un punto, que terminó siendo más valioso para Chaca por haber jugado el último tramo con dos hombres menos.

En los primeros minutos, la visita se hizo dueño del partido y con pasajes de buen juego tuvo chances claras para abrir el marcador, sobretodo en los pies de Maximiliano Casa, quién perdió todos los mano a mano con Fernando Otarola. Luego, Villa Dálmine se acomodó y el encuentro empezó a ser más parejo, pero El Tricolor terminó mejor en la etapa inicial. 

En el complemento, las llegadas estuvieron para los dos equipos. Nuevamente, Chaca comenzó bien, pero no lograba concretar. Todo cambio cuando Federico Rosso, defensor del Funebrero, vió la roja por doble amonestación. El local, con el aliento de su gente, arrinconó a Chacarita en su área y Emanuel Trípodi tuvo que tapar tres remates claros para que el conjunto de Walter Coyette no se vaya sin nada de Campana. En tiempo cumplido, Miguel Mellado también se fue expulsado por doble amarilla y la visita se quedó con nueve, lo que implicó terminar "festejando" el punto por las circunstancias del partido. 

Con esta unidad, Villa Dálmine llegó a los 26 puntos; mientras que El Funebrero se mantiene tercero con 35 unidades, a uno de la zona de ascenso.

En la próxima jornada correspondiente a la fecha 23 y última de la primera rueda del campeonato, el conjunto de Facundo Arguello enfrentará a Flandria, en Jaúregui. Por el lado de Chacarita: visitará a Argentinos Juniors, en lo que será una final anticipada teniendo en cuenta que El Bicho se encuentra en la segunda posición de la B Nacional. 

FICHA 
Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Villa Dálmine (0): Fernando Otarola; Juan Alsima, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Horacio Falcón, Federico Recalde, Juan Mazzochi, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. DT: Facundo Arguello.

Cambios: Segundo tiempo: 14' Ezequiel Cerica por Favalli (VD), 21' Elías Alderete por Casa (CH), 22' Diego Nuñez por Carboni (VD), 30' Daniel Ibáñez por Rivero (CH), 33' Gian Croci por M. Rodríguez (CH), 39' Jonathan Figueira por Falcón (VD).

Amonestados: Zamponi y Falcón  (VD); Rivero (CH).
Incidencias: 32' ST y 45' ST Expulsados Federico Rosso y Miguel Mellado (Chacarita). Ambos por doble amonestación.

Árbitro: Mariano González.
Cancha: Coliseo de Mitre y Puccini. 

Por Gastón Rienzi/ @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi