Sobre la hora, Flandria tuvo su premio


El Club Flandria le ganó a Atlético Paraná con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo, como justo premio al protagonismo durante el partido y a su vocación ganadora. Sebastián Matos, autor del gol, había entrado 10 minutos antes, en su debut con la camiseta Canaria.

Fue 1 a 0 en el estadio Carlos V. Tres puntos de oro para el local que volvió a ganar en su casa, sumó diez “porotos” de los últimos doce en juego y luce recuperado de las siete derrotas consecutivas con las que cerró 2016, el mismo año en que ascendió a la B Nacional.

En un partido con pocas situaciones de gol, las mejores las tuvo Flandria en los pies de Pablo Bueno, quien jugó con la cabeza en el arco de enfrente y contó con el aporte de Franco Costa, en buena forma, y de Facundo Melivilo, en un nivel superior al del año pasado.

No se le dio al local hasta el epílogo, cuando el también recién ingresado Ramiro Fergonzi se le puso “picante” al marcador de punta, desbordó y se la sirvió a su compañero que venía a la carrera, en el borde del área chica.

Estalló la popular en Jáuregui: Atlético Paraná, que se aferró con dignidad al empate, es un rival directo en la lucha para mantener la categoría. Los directivos visitantes, situados tras el arco del gol, sufrieron en silencio el punto que se les escapó de las manos.

Flandria visitará en la próxima fecha a Brown de Adrogué, mientras que Atlético Paraná recibirá a su comprovinciano Juventud Unida de Gualeguaychú. Comparten todavía similares urgencias, pero el Canario parece haber encontrado un camino.

Ficha del partido

Flandria: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Ramiro Fergonzi; Franco Costa, Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez-Fernando Orsi.

Atlético Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez; Sergio Chitero, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Diego Ftacla, Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz.

Amonestados: (F) Diego Sosa, Andrés Camacho. Yair Bonnin, Guido Rancez, Felipe Cadenazzi, Gonzalo Cozzoni (AP).

Cambios: (F) Ramiro Fergonzi, Sebastián Matos y Mauro Bellone por Franco Costa, Pablo Bueno y Juan Cruz Randazzo. (AP) Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni y Enzo Noir por Mauro Pajón, Diego Facla y Sergio Chitero.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Carlos V.

Adrián Terrizzano (@AdrianTerri)
Edición: Santiago Demartino
Foto: Prensa Flandria


  



Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano