Sueños y dolores de cabeza


Central Córdoba y Flandria igualaron 1-1 en el encuentro que cerró la séptima fecha del torneo de la B Nacional. Con esta igualdad, el equipo del Oeste hace dos jornadas que no puede ganar en el estadio Alfredo Terrera ya que la última vez que jugó allí perdió con Brown de Adrogué por 1 a 0. Por el lado del Canario, no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo como visitante.

En la primera media hora del primer tiempo, a los dos conjuntos les faltaron ideas para generar situaciones. Sin embargo, el Ferroviario avanzó con peligro al enviar un centro que resolvió con oficio el arquero Leonardo Griffo. Luego, por intermedio de los ataques creados por Arnaldo González, el elenco de Gustavo Coleoni, mostró mayor interés por llevarse los tres puntos. 

Cerca del final de la primera etapa, la formación de Jáuregui se aproximó con un fuerte remate de Lucas Vicente para demostrar que se podía elaborar llegadas. Más tarde, en el complemento, el combinado de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez volvió a inquietar a la defensa local, con un disparo de Facundo Melivilo. 

Por estas últimas jugadas, la alineación visitante golpeó primero ya que Vicente aprovechó el centro de Melivilo para abrir el marcador a los ocho minutos. Unos minutos después, Pablo Bueno intentó aumentar las cifras para Flandria. A pesar de que la propuesta del Canario fue solida, en una chance que hilvanó el Ferro, Gabriel Fernández convirtió el 1 a 1. 

La igualdad le dio la posibilidad a la escuadra del Oeste de volver a soñar. Entonces, cerca del epilogo del encuentro pudo conseguir el triunfo pero Ramiro Fergonzi sacó la pelota sobre la línea y lo impidió. Para el próximo fin de semana, el equipo de Santiago del Estero se medirá en su estadio frente a All Boys, mientras que el conjunto de Jauregui recibirá a Villa Dálmine. 


FICHA
Central Córdoba (1): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernandez, Rodrigo Mieres, Lucas Sanchez; Arnaldo Gonzalez, Leandro Becerra, Hernan Lamberti, Israel Coll; Lucas Vilches, Leandro Chetti. DT: Gustavo Coleoni

Flandria (1): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Franco Costa, Pablo Bueno. DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez

Goles: 8'ST Vicente (F), 33'ST Gabriel Fernandez (CC)

Cambios: 10’ST Matías Zbrun por Leandro Chetti (CC), 13’ST Matías Pato y Juan Aguirre por Leandro Becerra e Israel Coll (CC), 26’ST Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno (F), 32’ST Alejandro González por Mauro Bellone (F), 46’ST Walter Ortiz por Franco Costa (F).

Amonestados: 13’PT Hugo Vera Oviedo (CC), 24’PT Diego Sosa (F), 5’ST Pablo Bueno (F), 7’ST Pablo Vilchez (CC), 32’ST Mauro Bellone (F), 36’ST Hernán Lamberti (CC), 39’ST Rodrigo Mieres (CC), 50’ST Marcos Sánchez (CC). 

Arbitro: Ignacio Lupani
Estadio: Alfredo Terrera

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos