Tarde de golazos


Villa Dálmine y Santamarina de Tandil empataron 2 a 2 este sábado en Campana por la fecha 22 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Pablo Ruíz y Pablo Burzio para el local, mientras que para la visita marcaron Diego Sosa y Fernando Piñero. 

El nivel en los primeros minutos fue bajo, ambos equipos no estuvieron precisos en los pases. Con el correr del tiempo el partido tomó ritmo, pero las situaciones de gol no se hacían presentes. Santamarina apostó a tener la posesión de la pelota, mientras que Dálmine plateó un juego más vertical, con intención de salir rápido con Ruíz y Burzio avanzando por las bandas. 

Las ocasiones para abrir el marcador eran solamente algunos remates desde afuera del área. Pero a los 34 minutos, Ruíz remató desde la madia luna del área y selló el 1 a 0 a favor del local.

Para el complemento, los dirigidos por Facundo Argüello estuvieron sin reacción y los de Tandil salieron decidios a empatar. A los 8, Diego Sosa pateó de media distancia y la pelota entró en el ángulo. Así, rápidamente, el Aurinegro puso tablas en el marcador. 

Los de Héctor Arzubialde fueron más que su rival. A los 18, Fernando Piñero luego de un rebote que dejó Fernando Otarola, decretó el 2 a 1 a favor de la visita. Después de que le dieran vuelta el resultado, Dálmine buscó la igualdad con más empuje que buen juego. 

A falta de ocho minutos para el final, Burzio controló en el vértice del área y con un derechazo que se metió en el segundo palo, puso el 2 a 2 definitivo. 

El próximo miércoles Dálmine recibe a Chacarita y Santamarina irá a Corrientes a enfrentarse a Boca Unidos, por la fecha 7 que se postergó el año pasado.

FICHA

Formaciones:
Villa Dálmine (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lucas Favalli, Pablo Burzio; Leonardo Carboni. 

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Miltón Zárate, Michael Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Ángel Prudencio. 

Cambios: ST 24´ Cérica x Falcón (VD), 27´ Callejo x Prudencio (SM), 32´ Figueira x Alsina y Núñez x Demaio (VD), 41´ Chávez x Michel, 45´ Castillo x Sosa (SM)

Amonestados: PT 17´ Politano, 25´ Zárate (SM)
                         ST 10´ Ruíz (VD)

Expulsado: ST 42´ Zárate (SM)

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine)

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone