Toro en rodeo ajeno


Nueva Chicago venció por 3 a 0 a Guillermo Brown en el Estadio Raúl Conti, por el pendiente de la fecha siete de la B Nacional. Los goles fueron anotados por Sainz y Melo en dos oportunidades.

En una fresca tarde en la Patagonia, Nueva Chicago logró imponer su juego y superar a Guillermo Brown, que después del primer gol no supo acomodarse en el campo y terminó sufriendo una goleada.

En la primera media hora de juego parecía que La Banda era más, y desperdició varias oportunidades de gol. En el minuto 37 se produjo la primer llegada para los de Mataderos con pelota parada perfectamente ejecutada por Marcos Aguirre, tras una mala salida del arquero Andres Mehring apareció la cabeza de Nicolás Sainz que puso a su equipo en ventaja.

Cinco minutos más tarde, Alejandro Melo anticipó a Cristian Saín y enfrentó mano a mano al uno browniano, que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco. En el final de la etapa inicial vio la roja Nicolás Dematei en el local. Desde allí, fue todo del Torito, que de la mano de Ariel Juárez y Federico Fattori se hizo dueño absoluto de la pelota y a los 60’ apareció nuevamente Melo para poner cifras definitivas con un potente remate al palo izquierdo.

Desde la dirigencia de Brown dieron a conocer que presentarán un video junto con un descargo ya que se vieron perjudicados por el arbitraje de Luis Lobo Medina, quien no cobró un claro penal sobre Jonatan Bauman cuando las cosas estaban empatadas, y además, según entienden desde el club sureño, Maximiliano Britos debió ser expulsado por una agresión a Nicolás Dematei.

El equipo de Gastón Esmerado, que continúa primero, deber viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos el día domingo para intentar esta racha de 3 partidos sin triunfos y sin anotar goles. Por el lado de los dirigidos por Sergio Rondina, el lunes reciben a San Martin de Tucumán para continuar prendidos en la lucha por el ascenso.

FICHA:

Formaciones:
Guillermo Brown (0): Andrés Mehring, Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Saín, Nicolás Dematei, Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca, Jonatan Bauman, Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Axel Juárez, Federico Fattori; Luciano Nequecaur. Alejandro Melo, Maximiliano Brito.
DT Sergio Rondina.

Cambios: 61’ Santiago Giordana x Leandro Caballero (GB), 64’ Ignacio Cacheiro x Roman Strada (GB),  71’ Lucas Baldunciel x Maximiliano Brito (NC), 75’ Facundo Pumpido x Luciano Nequecaur (NC), 79’ Alan Vázquez x Alejandro Melo (NC), 80’ Rubén Ramírez x Jonatan Bauman.

Amonestados: Leandro Caballero, Cristian Saín (GB). Axel Juárez, Federico Fattori, Maximiliano Brito, Adrián González, Lucas Baldunciel (NC).
Expulsados: Nicolás Dematei (GB).

Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Raúl Conti

Por Matías Fernández Gerardi / @matifernandezg
Compartir en Google Plus

Matias Fernández Gerardi