Tres llegadas, tres goles




Nueva Chicago dio el golpe en San Martín y venció a Chacarita por 3 a 2, en la reanudación de la Primera B Nacional. Christian Gómez, Federico Fattori y Marcelo Cardozo anotaron los goles para el conjunto de Mataderos; mientras que Rodrigo Salinas -de penal- y Matías Rodríguez habían puesto el empate transitorio. En la previa del encuentro, se le rindió homenaje a Rodrigo Espíndola - jugador que supo vestir la camiseta de ambos equipos-. 


En San Martín, previo al homenaje al fallecido Rodrigo Espíndola, El Funebrero y El Torito protagonizaron un partidazo a puro gol. La visita golpeó cada vez que llegó y por eso se llevó un gran triunfo a Mataderos que lo prende en la lucha del campeonato (29 unidades). Chaca quedó con 34 unidades.

En la etapa inicial, Chacarita manejo el trámite del partido ante un planteo mezquino de Nueva Chicago. Sin embargo, El Funebrero desperdició varias situaciones de gol y en la primera que tuvo el equipo de Sergio Rondina (debutó como entrenador del Torito) la mandó a guardar. Christian Gomito Gómez quedó sólo en el área y puso el 1 a 0. Rápidamente, Rodrigo Salinas convirtió el empate, luego de un penal bien sancionado por el árbitro Ariel Suárez. El Tricolor se fue al descanso sabiendo que se podía haber ido con un resultado a favor por las chances que no pudo concretar.

En el complemento, la visita golpeó rápidamente a través de Federico Fattori, tras una desatención en el fondo de Chacarita. Nuevamente, el local tuvo que ir a buscar el empate y lo consiguió tres minutos más tarde. Matías Coquito Rodríguez (volvió de una rotura de ligamentos) se reencontró con el gol y puso el 2 a 2 para el conjunto de Walter Coyette. 

Los de Mataderos le otorgaron el dominio a un Chaca que no podía tener profundidad ante un equipo que se replegaba atrás y esperaba la contra. Y aún se replegó más cuando Marcelo Cardozo aprovechó el error compartido entre el arquero Emanuel Trípodi y la defensa y convirtió el 3 a 2. El Tricolor, a base de pelotazos y siendo desprolijo, buscó el empate, pero no lo consiguió ante un Chicago que planteó muy bien el encuentro y se llevó los tres puntos de San Martín.

En la próxima jornada, que será la fecha siete suspendida, El Funebrero enfrentará a Villa Dálmine como visitante; mientras que El Torito visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (2): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Maximiliano Brito y Christian Gómez. DT: Sergio Rondina.

Goles: Primer tiempo: 22' Gómez (NC), 26' Salinas -p- (CH). Segundo tiempo: 3' Fattori (NC), 6' Rodríguez (CH), 10' Cardozo (NC).

Cambios: Segundo tiempo: 12' Matías González por Casa (CH), 15' Facundo Pumpido por Gómez (NC), 21' Jonathan Rodríguez por M. Rodríguez (CH), 33' Lucas Baldunciel por Melo (NC), 41' Elías Alderete por Paredes (CH) y Axel Juarez por Aguirre (NC).

Amonestados: Paredes, Mellado y Rivero (CH); Ayr, Vera, Fattori y Pumpido (NC).
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi