Tres puntos muy importantes para el Gato



Atlético Paraná ganó por 1-0 frente a Instituto de local por el partido de la fecha 7. Fue un triunfo de relevancia para El Gato que le sirve para sumar y poder engrosar su promedio. Mientras que La Gloria jugó un flojo partido y desperdició la posibilidad de acercarse más a los que hoy están ascendiendo.

En el primer tiempo, Atlético Paraná de entrada propuso y atacó a su rival, del otro lado La Gloria no encontró una pelota clara, se lo notaba nervioso en incomodo en el partido. Además, el elenco cordobés sufrió mucho las pelotas paradas. El local con el correr de los minutos se metió en su arco a Instituto, además no dejó que Paulo Rosales reciba la pelota.

En una de las últimas del primer tiempo, tras un tiro libre, luego de que Alejandro Manchot peinara la pelota, Leonardo Morales apareció por atrás para poner 1-0. Así terminó la primera parte, el marcador era merecido para El Decano.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Alta Córdoba manejó el balón y propuso su juego para lograr empatar el partido, aunque siempre había alguien de Atlético para despejar y así no tratar de que Yair Bonnin corra peligro. El dueño de casa le permitió hacer su juego al visitante y tuvo que sufrir por momentos. Los dirigidos por el Indio Ortiz buscaron el contraataque y tuvieron chances para liquidar el partido pero no tuvieron finos en la definición.

Atlético Paraná llegó a 24 unidades en el torneo y a un promedio de 1.202, pero todavía sigue en los puestos de descenso directo, la próxima fecha visitará a Santamarina de Tandil. Por su parte, Instituto dejó pasar una chance clara para acercarse al líder Guillermo Brown, y continúa cuarto con 32 puntos, el fin de semana quedará libre.

FICHA:
Atlético Paraná (1): Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso; Guido Rancez; Sergio Chitero, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Eckkert; Diego Ftacla y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz.  

Instituto (0): Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Franco Vázquez, Paulo Rosales, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino. 

Gol: 41’PT Leonardo Morales (AP).

Amonestados Morales (AP), López (I), Yabale (I), Magnín (I), Bonnín (AP). 

Cambios: 0’ST Gonzalo Cozzoni x Cadenazzi (AP); 17’ST Pablo Soda x Tonetto (I); 18’ST Jonatan Belforte x Pajón (AP); 24’ST Diego Jara x Mainero (I); 27’ST Ricardo Stechina x Chitero (AP); 33’ST Marcos Quiroga x Alvacete (I).

Árbitro: Nelson Sosa.  
Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Almada / @Diegoalmada31
Foto: Diario Uno Entre Rios
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada