Una goleada con todas las luces


Juventud Unida de Gualeguaychú goleó 5-1 a Douglas Haig por la vigésima tercera fecha del torneo de la B Nacional. Alexis Blanco (2), Renzo Tesuri (2) y Paolo Impini anotaron para el local, mientras que Alejandro Noriega descontó para los visitantes.

En el estreno del sistema lumínico, Juventud Unida tuvo un partido con todas las luces. En la primera parte ya goleaba 5 a 0 a Douglas que pudo llegar al tanto del honor en la segunda mitad. Para el equipo Decano es un gran arranque de año: sumó siete de nueve puntos posibles. Por el lado del Fogonero, Andrés Guglielminpietro comenzó su segundo ciclo como técnico con el paso cambiado y la derrota dejó al equipo afuera de la Copa Argentina.

Tempraneramente el local se puso en ventaja en la primera mitad. A los siete minutos Alexis Blanco con un estupendo cabezazo marcó el primer tanto luego de un gran centro de Manuel Morello. Luego Paolo Impini estiró la diferencia cuando tras un centro de Diego Barrado, un desvío en el camino y rebote en el arquero, la pelota le quedó servida al central que solo tuvo que empujarla al gol.

Antes de la mitad del primer tiempo el local marcó el tercer tanto. Nuevamente llegó un envío al área de Barrado para Alfredo Ramírez que la bajó al medio, un defensor de Douglas alcanzó a sacársela a Blanco pero le quedó a Renzo Tesuri para que marcara el 3 a 0 parcial. Apenas dos minutos más tarde, nuevamente Blanco de cabeza anotó el cuarto para local, esta vez tras un gran centro de Gastón Ada. Y para cerrar un gran primer tiempo, Tesuri marcó otra vez con un buen testazo con otra asistencia de Ada.

En el complemento, la visita se adelantó en la cancha y consiguió el tanto del honor a los 6 minutos. Envió el centro Guillermo Suarez, fallaron en el cierre Lucas De León e Impini y le quedó a Alejandro Noriega que solo tuvo que tocar al gol. El propio Noriega pudo descontar nuevamente pero su definición se fue por encima del travesaño. El local tuvo sus chances para agrandar la ventaja pero ante un remate de Blanco, el cuerpo de Mauro Bazán salvo en la linea. Y Emilio Difulvio tapó de muy buena manera un cabezazo de Martín Prost. Finalmente fue victoria 5 a 1 para Juventud Unida.

Con el triunfo el equipo entrerriano llegó a los 28 puntos y en la próxima recibirá a Villa Dálmine. Douglas Haig se quedó en 27 unidades y en la siguiente jornada enfrentará a Los Andes. Cuarto enfrentamiento entre Leones y Fogoneros en la B Nacional. Juventud Unida ganó dos y empataron en los restantes encuentros.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (5): Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Emiliano Capella, Manuel Morello; Diego Barrado, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi.

Douglas Haig (1): Emilio Difulvio; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Guillermo Suarez, Germán Rodriguez Rojas, Diego Levato, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini y Alejandro Noriega.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: 7´ y 25´PT Alexis Blanco (JU), 18´PT Paolo Impini (JU), 22 Y 33´PT Renzo Tesuri (JU), 6´ST Alejandro Noriega (DH).

Amarillas: 10´PT Paolo Impini (JU), 17´PT Germán Rodriguez Rojas (DH), 44´PT Diego Levato (DH), 3´ST Guillermo Suarez (DH), 21´ST Leandro Gioda (DH).

Cambios: 0´ST Guillermo Pereyra por Leonardo Villalba (DH), 9´ST Martín Prost por Gastón Ada (JU), 16´ST Raúl Poclaba por Germán Rodriguez Rojas (DH), 29´ST Juan Carlos Menseguez por Alexis Blanco (JU), 30´ST Yair Arismendi por Guillermo Suarez (DH), 35´ST Edelmiro Martinich por Manuel Morello (JU).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.
Compartir en Google Plus

Matías León