Victoria de Primera



Nueva Chicago culminó con los amistosos de la pretemporada con un triunfo en Avellaneda ante Independiente por 1 a 0. Facundo Pumpido fue el encargado de sellar el marcador. A su vez, los suplentes fueron derrotados por el mismo resultado.

Si todo marcha en sus carriles normales, Chicago habrá jugado esta mañana en Avellaneda su último amistoso de la pretemporada. Fueron 13 y desde el club esperan que no sean más, teniendo en cuenta la reciente pugna entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados por el reinicio del fútbol. 

Lo concreto es que esta mañana de miércoles el Verdinegro venció a Independiente en el Libertadores de América. Con la vuelta de Christian Gomito Gómez al equipo titular, Chicago mostró personalidad y en un partido de 50 minutos venció con gol de Facundo Pumpido. El cuadro dirigido por Sergio Rondina formó con Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Axel Juárez, Matías Vera, Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Pumpido y Gómez.

Todo indicaría que los once de hoy serían quienes aparezcan ante Chacarita por la fecha 22, cuando vuelva a rodar la pelota. Cabe destacar que Gomito no había participado en ninguno de los 12 amistosos anteriores por una inflamación en la rodilla operada y la lógica precaución.

El Rojo de Avellaneda, por su parte, se plantó con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti; Lucas Albertengo; Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti y Gastón Togni. 

Más tarde, los suplentes del Torito cayeron por 1 a 0 por un gol de penal de Martín Benítez. En esta oportunidad se pararon Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Tomás Paschetta; Alexis Vázquez, Fernando Valenzuela, Nicolás Rizzo; Lucas Baldunciel,  Luciano Nequecaur y Maximiliano Brito.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: SportsCenter
Compartir en Google Plus

Guido Volpe