Victoria para soñar



Santamarina venció con autoridad a Brown de Adrogué por 3-1, en un cotejo válido por la vigésimo cuarta jornada de la Primera B Nacional, y se aferra a la ilusión de pelear por el ascenso. Leonel Pierce se despachó con un doblete y Milton Zárate anotó un golazo de tiro libre. Empató parcialmente para la visita, Juan Manuel Olivares.

La ilusión crece partido tras partido, ante un equipo que da fundamentos para esperanzarse, poco a poco, con lucharle a los grandes aspirantes al ascenso a la máxima división del fútbol argentino. Sigilosamente, Santamarina comienza a escalar posiciones y es el equipo que más puntos cosechó desde la reanudación del certamen. Por el otro lado, Brown de Adrogué perdió la inmejorable chance de aferrarse a la quinta posición y quedó noveno, junto al cuarteto de elencos que acumulan 32 unidades.

El Aurinegro respetó por demás a Brown de Adrogué en los primeros minutos. La ausencia de Ezequiel Barrionuevo provocó que los delanteros tuvieran que bajar en exceso para crear una conexión con Jonatan Chavés o Diego Sosa, que comenzó el encuentro con muchas imperfecciones. Santamarina cedió el balón, pero el Tricolor no tuvo la profundidad necesaria para vulnerar a la defensa local.

En una de las primeras jugadas colectivas de Santamarina, cuando el partido no tenía un claro dominador, arribó el 1-0. Alfredo González Bordón sacó un centro imperfecto que cayó en los pies de Ángel Prudencio. El delantero ensayó un taco y le dejo el balón servido a Leonel Pierce, que fusiló a Martín Ríos para decretar la apertura del marcador.

El visitante no perdió la prolijidad y, lentamente, comenzó a arrinconar a Santamarina sobre su propio arco en busca de la igualdad. Antes de la media hora, Ángel Prudencio tuvo la inmejorable chance de darle un duro golpe al rival, pero se apresuró a definir sin advertir que tenía tiempo para acomodarse de una mejor manera. Encima, en una jugada polémica, Pablo Dóvalo sancionó penal por una mano de Martín Michel que pareció no haber sido tal. Poco le importó a Juan Manuel Olivares, que ejecutó la pena máxima al palo izquierdo, cuando Joaquín Papaleo se recostaba sobre el otro vertical.

A pocos minutos de haber comenzado el complemento, Brown desperdició la oportunidad de ponerse por encima en el marcador. Cristian Chávez encaró de izquierda a derecha y dejó, en una inmejorable posición, a Lucas Oviedo. Papaleo tapó el mano a mano e hizo lo propio cuando Olivares tomó el rebote, con ayuda de Agustín García Basso que rechazó el balón sobre la línea de gol.

Sobre los 23 minutos, Nicolás Gásperi puso la mano sobre el borde del área y Dóvalo cobró tiro libre. Con un soberbio remate, Milton Zárate acarició el balón por encima de la barrera y estableció el 2-1.

Brown sintió el impacto del gol y empezó a deambular por el campo de juego. En cambio, Santamarina se fortaleció desde lo anímico y arrolló a su contrincante durante un período de diez minutos. A los 35 minutos, González Bordón desniveló por la banda derecha y metió un excelente centro para el arribo de Pierce. En soledad, el volante central se acomodó y estampo el 3-1, que pudo verse ampliado sino fuera por una gran atajada de Ríos a Martín Michel, tras una perfecta asistencia de Sosa.

El conjunto de Adrogué empujó y buscó descontar de forma desesperada, pero el Gigante de las Sierras jugó con solvencia en los últimos minutos y se aferró a su décimo encuentro sin conocer la derrota.

FICHA:

Santamarina (3): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate, Jonatan Cháves; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Nicolás Gásperi, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Juan Manuel Olivares, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan García.
DT: Pablo Vico.

Goles: 19' PT Leonel Pierce (S); 37' Juan Manuel Olivares (B); 24' ST Miton Zárate (S); 35' ST Leonel Pierce (S).

Amonestados: Martín Michel (S); Diego Sosa (S); Cristian Chávez (B); Nicolás Gásperi (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan