Yair Arismendi: "El objetivo es mantenerse"


Yair Arismendi dialogó en exclusiva con BN Partidos, el volante creativo que tiene Douglas es la joya del elenco pergaminense. En este pretemporada, Sergio Lippi lo puso de titular en la mayoría de los amistosos y comienza a afianzarse en el equipo. Toto habló acerca de su inserción en el equipo titular, la experiencia que le brindan sus compañeros, objetivos y más.

Sobre las diferencias con las divisiones inferiores y el salto a primera, Arismendi declaró: "A la hora de jugar, la presión sobre la pelota y obre todo en el estado físico encuentro la principal diferencia". Además, acerca del club que lo albergó a lo largo de las inferiores tuvo palabras de agradecimiento: "Del club no tengo nada que decir siempre me trató de maravilla, me vine a vivir a la pensión, la verdad no me puedo quejar".

En cuanto al grupo, el mediocampista sostuvo: "Es un gran grupo, muy unido, por sobre todo con los objetivos claros y tiramos todos para el mismo lado". También contó cómo convive con la experiencia que le brindan los grandes: "Compartir plantel con jugadores como Grazzini (Sebastián), Gioda (Leandro) es un privilegio y aparte me brindan siempre apoyo y consejos a la hora de jugar".

Al ser joven y un mundo prácticamente nuevo para el zurdo categoría 98, se le preguntó acerca del sistema y contestó: "Es un esquema con el que ya jugué en inferiores, así que me siento cómodo".

A pesar de ser una pretemporada más larga de lo habitual, habló sobre los amistosos que se jugaron a pesar de los resultados: "Más allá del marcador, estos partidos son importantes para agarrar ritmo, conocer en profundidad al plantel y también al cuerpo técnico".

En cuanto al objetivo final, Yair afirmó: "Está claro que el objetivo es salvarnos del descenso, para eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. A partir de ahí, si se sigue sumando llegarán nuevos objetivos solos". Arismendi cerró con su meta individual para el 2017: "Mi deseo es ganarme la titularidad en Douglas y para eso trabajo, una vez que lo consiga quiero dar lo mejor para el equipo que es lo principal".

Por Gabriel Hermiaga.
Foto: La Gloria o Devoto.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga