Acercarse a la punta


Santamarina recibirá a Almagro, desde las 20:30, en un cotejo válido por la vigésimo octava jornada de la Primera B Nacional. El encargado de impartir justicia será Ramiro López.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo clave, en el cual ambos equipos buscarán una victoria que los arrime a una posición más expectante en la lucha por el ascenso. Santamarina viene de caer por 1-0 ante Ferro Carril Oeste, en lo que fue la primera derrota desde la asunción de Héctor Arzubialde. Por su parte, en la visita Carlos Mayor hará su debut como director técnico tras la renuncia de Felipe De La Riva, luego del empate ante Independiente Rivadavia por 0-0.

En cuanto al Aurinegro, Arzubialde no realizaría variantes y dispondría del mismo once inicial que cayó por 1-0 ante Ferro. El elenco de Tandil, deberá volver a prescindir de Milton Zárate, quien debe una fecha de suspensión por la expulsión frente a All Boys, y Martín Michel, desgarrado.

Por el lado del Tricolor, Carlos Mayor realizaría dos variantes, ambas de manera obligada. En primer lugar, Adrián Iglesias reemplazará a Matías Di Benedetto, que arribó a la quinta amarilla. Por último, Ezequiel Piovi no será desde la partida por una inflamación en el pie y su lugar será ocupado por Federico Sardella.

El historial entre el Gigante de las Sierras y Almagro data de dos encuentros entre sí, con un empate y una victoria para el Tricolor. El enfrentamiento más reciente, ocurrió en la quinta fecha del actual certamen y fue victoria para Almagro por 2-1. En el Estadio Tres de Febrero, Nicolás Reniero y Matías Morales adelantaron al local, mientras que Martín Michel, de penal, estableció cifras definitivas.

FICHA:

Probables formaciones:
Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Matías Morales, Federico Sardella, Ariel Cháves, Nestor Espíndola; Francisco Grahl, Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Jonatan Cháves; Ángel Prudencio, Nicolás Castro.
DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Ramiro López.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: Interior Futbolero.


Compartir en Google Plus

Giano Santillan